• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: Apertura

Dos tenedores minoritarios

Intiman a TGLT a hacer una oferta por acciones de Caputo

Por Redacción

Reclaman que la empresa, por controlar más del 95% de la compañía, debe comprarles su parte.

Dos accionistas minoritarios de Caputo intimaron a TGLT, que desde el 18 de septiembre es dueño del 97,03% del capital de la constructora, a realizar una oferta pública por lo que le falta para tener el 100% de la firma.

Los tenedores se ampararon en el artículo 92 de la Ley de Mercado de Capitales, que los habilita a reclamar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por parte del accionista mayoritario cuando éste posea más del 95% del capital social de la firma.

TGLT tiene cinco días hábiles desde la intimación para notificar la adquisición y depositar el monto en cuestión en una cuenta abierta provisoriamente, según indica el artículo 94.

Según establece el artículo 98 de la ley, el precio ofrecido debe ser "equitativo" y tomar en cuenta el valor patrimonial de las acciones, el valor de la compañía según los flujos de fondos, el valor de liquidación de la sociedad y el precio promedio de los valores durante el semestre anterior.

El accionista minoritario puede rechazar la oferta dentro de los tres meses posteriores si considera que el precio ofertado no refleja un valor "equitativo". La CNV también podrá objetar el precio si así lo considera. En este caso, un tribunal arbitral deberá volver a tasar la porción minoritaria y definir su precio equitativo en 15 días hábiles. La decisión puede ser apelada.

TGLT había comprado el 82,32% de Caputo a los principales accionistas individuales de la constructora (incluido Nicolás Caputo, el amigo íntimo del presidente Mauricio Macri) en enero, a un precio de u$s 0,79 por acción.

El 18 de septiembre efectivizó una nueva adquisición por u$s 19,75 millones que les permitió poseer el 97,03% de la constructura, lo que situó a la empresa de Real Estate en una situación de "control casi total", según establece el artículo 92. 

En esa fecha, a partir de la cual se consolidó la fusión entre TGLT y Caputo, el gerente histórico de la empresa de Real Estate, Federico Weil, dejó su lugar a Teodoro Argerich, que desempeñaba esa función en la constructora desde 2005. Los cambios se aplicaron el 1° de octubre.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?