• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto biz

Iniciativa de la Casa Gris

La Provincia activará inversiones por u$s 60 M con una inédita operatoria

Por Redacción

Será a través de una licitación de energías renovables. Los proyectos se concentrarán en dos corredores puntuales.

El gobierno santafesino licitará en breve 50 MW de energías renovables, destinados a mejorar la calidad del servicio en dos corredores del norte y sur provincial. Con la movida se podrían activar inversiones por u$s60 M, a través de proyectos que -según entienden desde la Casa Gris- podrán ser aprovechadas por pymes locales. Se trata de la primera provincia en hacer una operación de esta naturaleza.

 

En diálogo con Punto biz, el subsecretario de Energías Renovables Roberto Bisso adelantó que la iniciativa se ejecutará a través de dos licitaciones en paralelo: una cubrirá la zona desde San Cristóbal hacia el norte y la otra desde Casilda hacia el suroeste. La primera apuntará 100% a energía solar, mientras que la otra sumará una cuota de fuentes eólicas.

 

"A diferencia del plan Renovar del gobierno nacional, que licita grandes proyectos sólo asequibles a firmas internacionales, aquí se apunta a esquemas más chicos, de 5 MW, que puedan ser encarados por empresas locales o donde haya gran participación de las pymes en la cadena de proveedores", apuntó el funcionario.

 

Bisso explicó que existe un interés manifiesto de las grandes firmas del polo agroindustrial santafesino por participar de la iniciativa. Amén de ello, destacó que la inversión se derramará hacia las pymes locales en lo que se refiere a estructuras y obra civil.

 

La operatoria tendrá un primer paso con la publicación en noviembre de un pliego consultivo para que oferentes e interesados realicen comentarios para lo que será luego la licitación definitiva, que podría estar en la calle a principios de 2019. “Son temas muy nuevos”, argumentó Bisso.

 

La idea es que los 10 proyectos puedan iniciarse el año próximo. Calculando una inversión de u$s 1 M por MW solar y el doble para el MW eólico, se calcula un desembolso global por u$s60 M.

 

Para tener una dimensión de lo que significa esta licitación, los 50 MW que se buscan equivalen al 5% de potencia instalada que la EPE hoy distribuye a lo largo y ancho de la bota. La idea es que los proyectos de renovables le otorguen resiliencia al sistema, en lugares donde hoy existen deficiencias en el servicio.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?