Seguínos en:
Tecnologías

El ránking

¿Cuál es el smartphone más usado de la Argentina?

Según un reporte de la consultora Gartner, en junio de este año estaban activos 3.600 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo. El líder mundial indiscutible es, desde hace años, Samsung con 893 millones de dispositivos activos y una cuota de mercado del 27%. Este liderazgo comercial se debe a una excelente oferta de dispositivos de bajo presupuesto. Posicionándola como la empresa líder de los segmentos más bajos y ganando rápidamente terreno en países subdesarrollados de América Latina y Asia.

 

Si bien Apple se mantiene en segundo lugar a nivel mundial con una cuota de mercado del 24%. El gigante americano se ha enfocado en el extremo superior del mercado desarrollando teléfonos inteligentes cada vez más sofisticados y altamente rentables, como los iPhone XS y iPhone XR. Lo que significa que las empresas surcoreanas y chinas pueden ganar la carrera en ventas, pero aun así ser menos rentables que Apple.

 

En Argentina, el podio de los celulares más usados lo componen casi toda la gama de Smartphones Samsung Galaxy. Los dispositivos móviles de la compañía surcoreana Samsung son actualmente 6 de los 8 celulares más vendidos en el país. En concordancia con un estudio realizado por la consultora española IDC, que dice que sólo en América Latina se vendieron más de 47,4 millones de productos de la serie J.

 

En base a datos de la plataforma líder en la comparación de inversiones elMejorTrato.com, más de 4 millones de argentinos ingresaron al sitio en lo que va del año. El 71.4% de esos usuarios lo hizo a través de dispositivos móviles, arrojando la siguiente lista de equipos más usados:

 

1. Samsung Galaxy J7 - 2016 7.4%

2. Samsung Galaxy J2 Prime 7.0%

3. Apple iPhone 5.9%

4. Samsung J7 Prime 3.3%

5. Samsung Galaxy J7 2015 2.6%

6. Samsung J5 Prime 2.5%

7. Samsung Galaxy J1 Ace 2.3%

8. Motorola Moto G4 1.8%

 

La estrategia comercial de Samsung le ha dado notorios resultados, sobre todo en mercados emergentes como Brasil, México o Argentina. La pregunta ahora es ¿Cuánta de esa cuota de mercado podrá el gigante asiático mantener en un mercado tan competitivo e inmerso en una guerra comercial entre China y los Estados Unidos?

 

Lo que está claro es que innovación tecnológica ha llegado a niveles impensados hasta hace unos pocos años. Nos queda ver, qué nos deparará el futuro en materia tecnológica, y si ese futuro será con componentes asiáticos o norteamericanos.
 

01.11.2018 11:25 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)