• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Concurso La Mejor Idea

Del libro a la acción: fomentar el estudio universitario entre los secundarios

María Julieta Figueiras y Diego Zehnder, gerente regional de Sancor Seguros.

Por Redacción

Punto biz organizó junto a SanCor Seguros un concurso para que participantes de  Cuadro de Honor activen propuestas de cara a la sociedad.

- Propiciar que estudiantes universitarios próximos a recibirse concurran a colegios secundarios para incentivar que sigan estudiando.

- Promover acciones para que sectores rurales y otros excluidos de los circuitos financieros puedan acceder al crédito.

- Convocar a estudiantes universitarios a promover sesiones de lecturas en bibliotecas populares destinadas a los adultos mayores.

 

Tal es el tenor de las inquietudes que plantean los egresados universitarios que participaron del concurso “La mejor idea”, que organizaron por segundo año consecutivo Punto biz y Sancor Seguros en el marco del Cuadro de Honor, la jornada que reconoce a los mejores promedios universitarios de Santa Fe.   

 

Se trata de un concurso se propone fomentar la creatividad entre los jóvenes universitarios y jóvenes profesionales con el fin de generar ideas e identificar oportunidades para el desarrollo educativo, social,cultural y económico de la Provincia.

 

El planteo consiste en exponer aquellas ideas que los universitarios entiendan como una necesidad que sea necesario atender en la Provincia de Santa Fe, que respondan a las demandas de la sociedad, que se destaquen por lo innovador y cuya aplicación puedan suponer mejoras en el ámbito educativo, social, cultural y/o económico.

 

Diego Zehnder, gerente regional de Sancor Seguros, destaca que en la evaluación de las presentaciones se tuvieron en cuenta estos cuatro parámetros:

 

1- Concepto general de la idea, el valor de su fuerza.

2- La aplicabilidad, cuán viable es su implementación.

3- Originalidad.

4- Valores puestos en juego: solidaridad, vida saludable, cooperación, etc.

 

María Julieta Figueiras, egresada de la Facultad de Derecho de la UNR en la carrera de abogacía, fue la que se quedó con el primer premio. Su proyecto se denomina “Profesionales a la Escuela”  y apuesta fomentar el interés de los alumnos de carreras secundarias para que continúen sus estudios en universidades.

 

“Mi idea es establecer una práctica obligatoria en todas las carreras universitarias, para que cada estudiante próximo a recibirse concurra a un colegio secundario y exponga su experiencia personal frente a los alumnos, dando a conocer los esfuerzos diarios que exige toda carrera universitaria, explicando que cada fracaso no es más que una piedra en el camino y además revelando la gratificación que conlleva cada logro obtenido”, explica Figueiras al defender su propuesta.

 

Figueiras entiende que “no todos los adolescentes tienen acceso a una reunión o conversación con un profesional, por lo tanto de esta manera estaríamos incentivando a los alumnos a seguir una carrera universitaria o de alguna forma, a visibilizar la infinidad de puertas que se abren ante nosotros cuando terminamos la escuela secundaria”.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?