• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: Punto biz

Redobla apuesta de Santa Fe

La Intendencia lanzará un sitio de ventas on line

Por Redacción

Apuesta a dinamizar la actividad comercial local. Rol clave de Banco Municipal.

Para dinamizar la actividad local, el municipio rosarino está terminando de darle forma a una tienda virtual que permitirá a pequeños y medianos comerciantes subirse a la ola del comercio electrónico sin pagar comisión Se trata de un desarrollo 100% propio, que tiene al Banco Municipal como socio estratégico.

 

La iniciativa está siendo encarada desde la Secretaría de Producción y Desarrollo que comanda Germán Giró, a través de un equipo técnico que lo viene acompañando desde el inicio de su gestión. Vale recordar que hasta diciembre de 2017 fue presidente del Polo Tecnológico de Rosario (fue socio fundador de Tecso, la cooperativa de software más grande del país), por lo que todo lo relacionado con las nuevas tecnologías es uno de sus principales campos de acción.

 

"Mercado Rosario" es el nombre que tiene por ahora la iniciativa, emulando al ya emblemático MercadoLibre. La idea es que a través de una plataforma muy intuitiva, los comerciantes puedan cargar de manera gratuita sus productos en la plataforma y utilicen ese canal como una nueva ventana de ventas.

 

La participación del Banco Municipal otorga las garantías necesarias para poder operar con la casi totalidad de medios de pago disponibles. Pero sobre todo destacan desde el Ejecutivo local que a diferencia de MercadoLibre cobrarán comisiones por ventas muy por debajo de lo que se paga en plaza. 

 

Aunque no tiene fecha de presentación, hay expectativas dentro del municipio de lanzar la plataforma antes de las fiestas. Sin embargo, la iniciativa aún debe ser presentada ante los representantes de los centros comerciales y este tipo de sistemas requieren de algunas semanas para una puesta en marcha óptima.

 

El emprendimiento redobla una apuesta que a mediados de año fue lanzada en la capital provincial. Impulsada por el Centro Comercial de Santa Fe, la propuesta llevó por nombre SantaFe Shop. A diferencia de la rosarina, en ella los interesados en promocionar sus mercaderías debeb abonar un canon mensual que les daba posibilidad de incluir hasta 60 productos.

 

Entienden desde el Palacio de los Leones que la propuesta puede ser un aliciente más en un contexto complejo para el comercio minorista, que se resiente por la caída del consumo interno. Si bien tienen una baja influencia sobre la marcha de la macroeconomía, explican que medidas como estas (y otras como la ventanilla única virtual de habilitaciones o la línea de créditos para descuento de cheques), ayudan a amortiguar el impacto de la crisis.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?