• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Es el promedio más alto de la provincia

Le sentaron bien los números y quedó ahí nomás del 10

Por Redacción

Iván Millanes se recibió de Licenciado en Estadística en la UNR con un promedio de 9,90.

Por 13º año consecutivo fueron reconocidos los mejores promedios de las universidades públicas y privadas de la provincia de Santa Fe, en un acto que tuvo lugar este martes en el auditorio Osde, Oroño 949.

 

El mejor promedio universitario santafesino fue de 9.90 y corresponde a Iván Millanes, en la Licenciatura en Estadística,  en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas  de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). 

 

Iván, de 23 años logró recibirse en tiempo y forma de Licenciado en Estadítica y, por si fuera poco, lo hizo con un promedio de 9.90, el más alto de todos los promedios alcanzados en cualquier universidad de la provincia de Santa Fe y muy difícil de alcanzar en su especialidad. 

 

Si bien el destino de los números estaba marcado, la decisión difícil que tuvo que tomar el recién graduado fue definir la carrera que iba seguir. Contador y Licenciatura en Economía eran las más comunes entre la mayoría de sus compañeros, pero no las que más lo atraían, y tras pedir consejo a algunos profesores se decidió por Estadística, carrera en la que vio una metodología más marcada, un alcance más transversal y también una salida laboral bastante amplia.

 

“Lo bueno de elegir una carrera que no es de las más concurridas es que se forman grupos muy buenos, con los que se comparte el cursado durante años y las clases también se aprovechan más”, destacó Iván respecto al pequeño grupo de alumnos, devenidos rápidamente en amigos, que el primer día de clases alcanzaba alrededor de 60 personas, y al cabo de pocos meses ya se había reducido a menos de 20, número que se mantendría a lo largo de los cuatros años de cursado.
 

“El cursado era siempre por la mañana, así que el estudio quedaba para la tarde. Si se trataba de leer prefería hacerlo sólo, pero si teníamos que presentar algún trabajo o proyecto me gustaba hacerlo en grupo con mis amigos”, dice el joven licenciado, que recuerda con especial agrado los partidos de truco que se armaban frecuentemente entre equipos de compañeros contra compañeras, y donde los primeros solían llevarse la peor parte.

 

Ya con título en mano y con un registro académico sobresaliente, el recién recibido no tuvo que esperar mucho para que llegara su primer oferta laboral, y al par de meses de haber obtenido su diploma recibió el llamado de una empresa privada rosarina dedicada a la inteligencia de negocios, rubro donde escasean y a la vez se necesitan especialistas en estadística, y que hasta momento lo mantiene dentro de sus filas haciendo análisis de datos aplicados a la gestión empresarial. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?