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Economía

Fuente: Punto biz

Además lanzaron nuevo producto

La devaluación le jugó a favor y santafesina llegó con sus quesos hasta Taiwán

La devaluación jugó a favor y marca santafesina llegó con sus quesos hasta Taiwán
La devaluación jugó a favor y marca santafesina llegó con sus quesos hasta Taiwán

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). El salto cambiario los hizo más competitivos y en poco tiempo lograron meterse en mercados exóticos.

La devaluación del peso le abrió a Pampa Cheese las puertas de nuevos mercados. La láctea con base de operaciones en la localidad de Progreso, al noroeste de la capital provincial, acaba de cerrar acuerdos para exportar queso Mozzarella, Gouda, Edam y Tybo a China, Taiwán, Japón y Rusia, entre otros destinos.

 

La empresa participó días pasados de la expo SIAL en París, donde logró concretar negocios con nuevos clientes y consolidar una “buena cantidad de ventas”. “Hace cinco años que vamos, pero esta vez cerramos operaciones en la misma feria, lo cual no es normal. Fue un éxito de nuestra oferta exportable, ya que la devaluación nos está dando un beneficio momentáneo”, explicó a Punto biz Santiago Aguirre, Director Comercial y Marketing en Pampa Cheese SA.

 

Desde 2008, funciona una línea automatizada con una capacidad productiva que en 2014 se ubicaba en 200.000 litros diarios y que se proyectaba llevar a 400.000. Un 50% de la leche que utiliza surge de un tambo propio y el otro 50% de cooperativas de tamberos de la zona.

 

Pampa es una empresa exportadora, con múltiples destinos para sus productos entre los que se destacan Brasil, Chile, Rusia, Dubai, China y Arabia Saudita, en tanto que alrededor del 40 por ciento se destina al mercado nacional y 60 por ciento al exterior.

 

“Tuvimos un gran año y las proyecciones son muy buenas también. Cerramos la exportación de 100 toneladas a Asia, 250 a Rusia y otras 200 a destinos de Sudamérica. También estamos valorando el mercado interno, que en los últimos años nos salvó. Decidimos vender a buen precio afuera y precios bajo en el mercado interno y pudimos sostener un buen balance”, apuntó Aguirre.

 

Pampa trabaja con la plataforma de exportación de Apymel, y desde allí impulsa también a otras empresas de la región para que puedan exportar su producción. “Después de seis meses de desarrollo, lanzamos en la expo de París una marca de queso azul. Un producto que es parte del asociativismo de Apymel y permite que otra empresa que no puede exportar lo haga a través nuestro. Porque lo produce a fazón una planta colega”, describió el directivo de la santafesina.

 

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