• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Suma 150 personas

Mercado Libre compró dos firmas santafesinas y abre sede en la provincia

Mercado Libre compró dos firmas santafesinas y abre sede en la provincia

Por Redacción

La empresa de comercio electrónico le apuntó dos compañías de desarrollo de software.

Mercado Libre salió de compras y se quedó con dos firmas santafesinas. Se trata de las rafaelinas Kinexo y Kaitzen, que sumarán 150 especialistas. 

 

Kaitzen y Kinexo formaban parte del grupo Kinexo, una empresa rafaelina que desde 2001 desarrolla proyectos de software, comunicación, marketing, diseño, contenido audiovisual, consultoría de arquitectura y desarrollo de chatbots con diferentes grados de inteligencia cognitiva.

 

Con las últimas compras, Mercado Libre suma 1.988 profesionales en Córdoba, Mendoza, San Luis, Santa Fe y Buenos Aires, de un total de 3.190 empleados de la compañía en el país.

 

La compañía que dirige Marcos Galperín tiene seis centros de desarrollo de software: dos en Buenos Aires, uno en Córdoba, uno en San Luis, otro en Mendoza y, ahora, en Santa Fe. En el interior, la compañía cuenta con un total de 739 empleados, de los cuales 718 son de IT, que se distribuyen en: 393 en Córdoba, 21 en Mendoza, 175 en San Luis y 150 en Santa Fe.

 

“Veníamos trabajando con las empresas Kaitzen y Kinexo de la ciudad de Rafaela. Ellos tenían oficinas allí, en Santa Fe y en la ciudad de Paraná”, afirmó Daniel Gándara, Director Senior de Tecnología de Mercado Libre en declaraciones al diario El Litoral. Dichas sedes seguirán funcionando, solo que a partir de ahora serán parte del gigante tecnológico.

 

Daniel Gándara afirmó que adquirir Kinexo y Kaitzen no fue una compra más, sino que fue el resultado de años de trabajo. “Ambas eran empresas que formaban parte de la cadena de valor de Mercado Libre, funcionando como proveedor de soluciones estratégicas para la empresa”, comentó. Y agregó: “En Santa Fe y la región hay mucho talento y compromiso, dos valores que nos llevaron a tomar esta decisión. Hay valores culturales que llevan a encarar y resolver problemas de una forma particular que resultó muy atractivo para Mercado Libre.”

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?