• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Informe sectorial

Aseguran que el costo de la construcción tocó su mínimo histórico

Por Redacción

Bajó un 37% en dólares desde diciembre de 2017 a octubre de 2018.

El costo de la construcción alcanzó su mínimo histórico en dólares desde 2012, esto se debe en parte a la devaluación del peso, pero aún no se ve reflejado en el valor de las propiedades. Si bien el precio de las propiedades comenzó a desacelerarse en junio, a octubre acumula una suba del 7,5%, menor al 12% que acumularon en 2017, según se desprende de datos aportados por el sitio de clasificados ZonaProp.

 

“En 2017 las propiedades subieron un 12% en dólares en parte por la gran demanda de las mismas que hubo a través de los créditos hipotecarios. Al mermar la cantidad de gente que solicita los créditos UVA esto hace que los valores de los inmuebles en dólares comiencen a crecer a un ritmo más lento”, señaló Federico Barni, Director Ejecutivo de Navent, empresa dueña del sitio ZonaProp.

 

“Al no haber tomadores de crédito en dólares se plantea un escenario afortunadamente distinto al que se vivió en épocas pasadas. Esto implica que quienes están pagando un crédito en UVA seguirán haciéndolo sin tener que rematar el inmueble por la deuda tomada. Esta ecuación influye en que las propiedades no bajen su precio, ya que afortunadamente la gente no necesita cancelar esos créditos con celeridad y, por ende, no necesita salir a vender con urgencia”, agregó Barni.

 

La baja en el valor de la construcción no influye en los valores de los precios de los inmuebles que ya se encuentran finalizados, si lo hace en aquellos que están construyéndose. “Para aquellas personas que desean adquirir un inmueble, pero no cuentan con el 100% del dinero, hoy la inversión en pozo es una de las que ofrece mayores facilidades”, señaló Barni.

 

“Al bajar los costos de la construcción y sumado a la falta de inversores con crédito, se da una ecuación en la que los desarrolladores necesitarán contar con tomadores de inmuebles en pozo y con ello, una opción de pago que sea facilitadora para quien no cuenta con el 100% del capital necesario para adquirir un inmueble”, agregó Barni.

 

Asimismo, es esperable que el valor de los inmuebles termine quedando estancado por un tiempo, lo que implica que no caigan pero que sigan subiendo a un ritmo lento o bien no se modifique su valor por un tiempo. “Hoy encontramos que hay una mayor demanda de alquileres, y que, si bien los mismos subieron un 32% en lo que va del año, le siguen dando la posibilidad al inquilino de saber cuánto va a pagar hasta el día que finalice su contrato”, mencionó Barni.

 

“Por último, si bien el incremento del alquiler se dio de manera pareja en toda la Ciudad de Buenos Aires, hay opciones de precios según los barrios y zonas, siendo más factible para quienes deben seguir alquilando encontrar distintas opciones de acuerdo a lo que pueden o desean abonar en concepto del uso del inmueble”, finalizó Barni.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?