• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Por Daniel Colombo

Cómo mantener la mejor actitud cuando tu país entra en recesión

Por Redacción

La situación socio económica, los cambios laborales, las nuevas tecnologías, la disrupción de nuevos paradigmas y la energía circulante muchas veces sumen a la sociedad en un estado de recesión, al igual que el país mismo.

Cuando aparecen tiempos de recesión, muchas personas suelen sentirse confusas, cansadas y extenuadas de librar ciertas batallas cotidianas haciendo un gran esfuerzo. A esto se agrega la movilidad laboral, los ajustes, la inflación y cualquier otro indicador que no ayuda al equilibrio emocional interno.

Este derrotero confluye en un agotamiento extra como consecuencia de la situación, aunque, más aún, por la incertidumbre que suele encerrar el proceso.

 

7 actitudes típicas que florecen en contextos recesivos

1. Queja.

2. Victimización.

3. Inflar los problemas.

4. Maltrato.

5. Quedarte estancado.

6. Provocar conflictos.

7. Echarle la culpa al otro.

 

7 actitudes que pueden ayudar a vos y a tu país

Hay muchas formas de construir en momentos de recesión, sin importar el lugar donde te encuentres. Aquí van siete, que quizás quieras considerar para empezar a ejercer hoy mismo:

1. No des nada por sentado. Consulta varias fuentes noticiosas; chequees y compares, y que verifiques la información que te llega sobre la situación del país (o de tu empresa u organización). Mantén una actitud neutra, lsi estás muy negativo en ese momento; observa en perspectiva.

2. Elimina los chismes. Desgastan, consumen toda tu energía y no construyen.

3. Trátate amablemente (y esto incluye tu relación con los demás). Utiliza palabras como “Gracias”, “Por favor”, “¿Puedo ayudarte?” y la gran llave: la sonrisa. No cuestan nada y generan un impacto de calidad superlativa.

4. Mantén a resguardo tus proyectos y lo que compartes. Si te mantienes en acción, generando proyectos, necesitas cuidar tu energía. No los compartas con nadie hasta que ya estén concretados. Pide ayuda sólo a personas de extrema confianza. En épocas recesivas prevalece el “sálvese quien pueda” y eso te puede dañar.

5. Evita todo tipo de generalizaciones. “Toda la gente dice…”, “Ya no hay personas confiables”, “Todo es un desastre”, “Escuché a fulano que preanunció un desastre…” son expresiones que no te ayudarán a enfocar tu energía.

6. Pasa un tiempo a solas, para reflexionar y trabajar internamente. Más que nunca necesitas reponer fuerzas.

7. Evita aumentar el nivel de rispidez y de conflictos de todo tipo. Mantente equilibrado y centrado todo lo que puedas. Haz meditación, yoga, camina en un parque, toma algo de sol, pasea a tu mascota, escucha música tranquila (o buenas canciones energizantes para bailar), y cualquier otra acción sencilla que te permita bajar el nivel de conflicto que parece flotar en el ambiente.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?