• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Fuente: Punto biz

En el verano

Aerolínea de capitales españoles quiere conectar Rosario con Punta

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). Tras un año como chartera, arranca a operar la ruta Santa Fe-Aeroparque pero va por más.

Los aviones de la desaparecida Sol Líneas Aéreas vuelven a surcar cielos santafesinos. Bajo el nombre de Flyest, la empresa de capitales españoles que se quedó con los CRJ 200 Bombardier de la aerolínea del Grupo Transatlántica, conectará a partir del 7 de noviembre la capital provincial con Aeroparque.

 

“Empezamos como chatera, ahora vamos a debutar con una frecuencia del tipo regular que esperamos podamos ampliar en el corto plazo”, explicó a Punto biz Juan Maravilla, director de Flyest.

 

La empresa volará de lunes a viernes a las 7 a Buenos Aires y retornará Santa Fe a las 19.15 de lunes a jueves, y también los domingos. De esta manera, el nuevo Aeropuerto Metropolitano, en Sauce Viejo, contará con cinco vuelos diarios (con retorno) a Aeroparque. Santa Fe abrirá la primera tanda de rutas que espera cubrir Flyest, que también incluye Buenos Aires, Punta del Este, Montevideo, Córdoba y Rosario.

 

“Estamos en conversaciones para cubrir en el verano la ruta Santa Fe-Rosario-Punta del Este. Sabemos que es un destino muy demandando en la temporada, así que tenemos expectativas de poder sumarlo”, apuntó el directivo de la línea aérea que aseguró que el plan de la firma es poder llegar a Fisherton con vuelos regulares en el corto plazo.

 

La tarifa base se vende en torno a los 1.600 pesos, y está pensada en función de un cliente corporativo que al contar con este vuelo se ahorra la noche de hotel en Buenos Aires

 

“Una de las ventajas de que se quede en Santa Fe es que el avión sale seguro, salvo una condición meteorológica complicada, porque a veces sucede que el vuelo que viene de Buenos Aires no puede aterrizar por la niebla”, dijo Maravilla.

 

UN VIEJO CONOCIDO

Con una inversión de $697 M, la española Air Nostrum presentó en septiembre de 2017 el primer avión de la nueva línea aérea Flyest con la expectativa de generar en el corto plazo 120 nuevos empleos directos para pilotos, tripulantes y operarios argentinos y otros 1000 empleos indirectos.

 

La flota incluye aeronaves de 50 plazas del modelo CRJ 200 Bombardier de origen canadiense y comprenden una inversión de u$s5 millones de dólares cada una, haciendo un total de u$s20 M que la compañía española tuvo que pagarle a la exSol Líneas Aéreas para quedarse con las máquinas.

 

Hasta el año pasado, Flyest estaba liderada por Gustavo Cebreiro, experto directivo argentino en el sector aeronáutico y ex CEO de Sol Líneas Aéreas, pero ahora el proyecto es llevado adelante por directivos españoles.

 

El Grupo español ILAI se incorporó al accionariado de Flyest, mediante la compra del 49% del capital social de la misma, a través de una filial argentina de dicho inversor. ILAI es un Grupo Empresarial español, formado por inversores con dilatada experiencia en la aviación, que participan a nivel personal en el accionariado de otras aerolíneas como Air Nostrum en España, y Amaszonas del Paraguay, en Paraguay.

 

Desde fines del 2016, Flyest está recibiendo asesoramiento de Air Nostrum, aerolínea valenciana, exsocia de Sol Líneas Aéreas en su última etapa y que conservaba una participación accionaria en la firma rosarina.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?