• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Fuente: Punto Biz

La plata viene de la Provincia

Tras licitaciones fallidas, el municipio acondiciona la exRural para ferias

Por Redacción

El último intento fue una concesión varias veces postergada a pedido de La Capital.

Tras varios años sin poder concretar con el sector privado la creación de un nuevo predio ferial en Rosario, la Municipalidad avanza con la idea de concretarlo por iniciativa propia, con financiamiento de la Provincia. El gobierno santafesino ya encaró inversiones para reacondicionar viejos galpones del predio de la exRural y la Intendencia administrará allí salones para realizar allí congresos y eventos.

 

Si bien en el pasado se manejaron múltiples proyectos con el mismo objetivo, la diferencia radica ahora en que la administración del espacio quedará en manos del propio Estado. Con fondos de la Casa Gris, la Intendencia se lanzó a reconvertir un espacio emblemático de la ciudad, de grandes dimensiones y envidiable ubicación.

 

Un primer plan de obras ya se puso en marcha e incluye infraestructura como iluminación, forestación, parquización y desagües pluviales, entre otros. A luego se sumarán otros como la climatización, uno de los ítems más pesados en el armado de los eventos. En la redacción de esta propuesta ya trabajan los técnicos de la Secretaría de Planeamiento local.

 

Los viejos galpones de la entidad rural son un verdadero fetiche para las administraciones socialistas, que durante años intentaron varios proyectos inconclusos. Desde una licitación pública internacional hasta negociaciones para que lo gestione la Asociación Empresaria; con un planteo para construir cocheras subterráneas hasta una nueva licitación varias veces postergada a pedido de quien era el único interesado, el grupo que controla  el diario La Capital. A esa lista cabe agregar un proyecto de Hermes Binner para desarrollar un proyecto del arquitecto Mario Corea en la zona sur.

 

¿El nuevo esquema 100% público será el que termine darle vida al lugar? Entienden los funcionarios que hoy la coyuntura no tienta al sector privado a acompañar anhelos de esta naturaleza. Lo mismo sucede con el SUM del ex Patio de la Madera, que inicialmente había sido pensado para un esquema de concesión, terminará siendo administrado por la gerencia del Mercado del Patio.

 

Uno de los ítem en la obra es la restauraciones de los antiguos galpones. Allí también se proyecta algún esquema de articulación con el sector privado, aunque se barajan diversas alternativas: desde una posible réplica del Mercado del Patio hasta la concesión para la organización de ferias y eventos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?