• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Política

Fuente: punto biz

Inversión provincial en refacciones

La Intendencia dio de baja una concesión y se queda con todo el Mercado del Patio

Por Redacción

Tras el fracaso de varios intentos de licitación, lo administrará el Consorcio Ferial, que controla el predio.

El centro de convenciones del ex Patio de la Madera no será finalmente concesionado a un actor privado. Por el contrario, su administración quedará a cargo de la gerencia del Mercado del Patio, que desarrollará allí eventos y ferias relacionadas con las actividades comerciales que se vienen realizando desde la apertura del remozado espacio en septiembre de 2017.

 

Para llevar adelante la iniciativa, el Consorcio Ferial Rosario (Cofer) -órgano que desde lo formal administra el inmueble de calle Cafferata- convocó a una licitación para revitalizar el lugar, que está abandonado desde hace varios años. Este martes se conocerán las ofertas para ejecutar los trabajos, que incluyen pintura, cielo raso, pisos e impermeabilización del lugar, cuya superficie asciende a los 1.200 m2.

 

Una vez finalizada la obra -que será financiada por el gobierno santafesino-, la idea es comenzar a organizar actividades que guarden relación con el mercado minorista de alimentos, incluso se prevé la posibilidad de montar una cocina para que se dicten capacitaciones y charlas.

 

Vale recordar que el lugar está sin funcionamiento desde 2015, cuando se produjo la salida de Rosario Eventos SA -de Eduardo Lagos y Ángel Cesaretti-, que tomó la concesión en 1994 y obtuvo una prórroga en 2011 tras el fracaso de los llamados a licitación. El municipio tenía la idea de volver a otorgar un permiso de explotación -así lo anunciaron al momento de lanzar el Mercado del Patio-, pero finalmente se tomó la decisión que quede bajo órbita estatal.

 

Respecto al inmueble donde por años funcionó el boliche Década -el otro espacio que aún está sin definición-, si bien la idea original era montar allí un centro de capacitación e innovación gastronómica, hoy ello está descartado.

 

La intención de la intendenta Mónica Fein es realizar allí también una puesta en valor para dejar en condiciones el lugar y poder desarrollar actividades que hoy tienen lugar de manera improvisada dentro de la nave central del Mercado del Patio.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?