• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1053.98
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1053.98
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Características personales

¿Cómo somos según nuestra postura a la hora de dormir?

Por Redacción

A la hora de acostarnos a descansar cada persona es mundo y no hay un postura que sea considerada “la correcta”, aunque en líneas generales hay algunas que tienen mejor fama que otras. Sin embargo, la postura en la que dormimos puede decir muchos sobre nosotros y es importante conocer cuáles son sus ventajas y complicaciones.

 

1. Posición fetal y de lado

Los expertos concuerdan en que esta posición refleja una necesidad de protección y cuidado. Además, la gente que duerme de lado tiende a ser sensible y emotiva. Si las rodillas se colocan bien dobladas reflejan una gran creatividad

Esta postura de lado es bastante común y visualmente se parece a la posición de un embrión en el útero. Las rodillas tienden hacia el pecho, la cabeza se inclina hacia adelante y los brazos se suelen poner alrededor de la almohada. Se suele recomendar a las embarazadas y a la gente que ronca. La gente que tenga problemas de espalda y cuello, por otro lado, debería optar por una posición que ponga menos esfuerzo en la espalda, como dormir boca arriba.

2. Posición semifetal y de lado

Cuando se duerme en esta posición con las rodillas levemente flexionadas, se refleja una persona equilibrada emocionalmente, también suelen ser personas espontáneas y comprometidas con lo que hacen.

Dormir de lado en posición semifetal es la postura con más opiniones favorables. Alrededor del 60% de la gente duerme en esta posición, con el cuerpo y las piernas doblados ligeramente. ¿Sabías que hay diferencia si dormís sobre el lado izquierdo o el derecho? Si tenés problemas de acidez no deberías dormir en el lado derecho, ya que hará que el reflujo empeore. Es mejor dormir sobre el lado izquierdo, esto será mejor para el estómago y también para el corazón.

3. Boca abajo

Las personas que duermen en esta posición suelen ser perfeccionistas, ordenadas y persistentes, También son ambiciosas.

Con la cara torcida hacia un lado y los brazos estirados sobre la cabeza o alrededor de la almohada. Para algunos ésta es la posición más cómoda. Pero el hecho es que hay muy poca gente que duerma así. Desde el punto de vista médico, esta postura tiene sus pros y sus contras: es mejor para la digestión, pero no ayuda a la curva natural de la columna.

4. Boca arriba

La gente que duerme boca arriba generalmente es segura de sí misma, abierta y extrovertida, pero también un poco ensimismada en su mundo.

La postura boca arriba, mirando al techo y con los brazos a ambos lados también se conoce como “la real” o “la del soldado”. Según los expertos, dormir boca arriba es lo más saludable para la columna y el cuello (por supuesto, sólo si no te pones demasiadas almohadas). Pero un punto negativo de dormir boca arriba es que la gente tiende a roncar. Un dato interesante es que sólo los niños, los adictos al trabajo o los emprendedores son los que suelen dormir boca arriba.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?