• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Nasa Space Apps Challenge

Se está realizando en Rosario el hackatón más grande del mundo

Por Redacción

Se eligen dos ganadores que pasarán a competir junto a otros 450 proyectos internacionales.

Hoy comenzó en Rosario la III Edición del Nasa Space Apps Challenge en la Universidad Abierta Interamericana (UAI), sede Av Pellegrini 1618. Se realizó un acto de apertura con presencia del Leader Manager del Nasa Space Apps, Hermes Lavallén, junto a quien coordina el Space Apps Challenge Rosario, la Lic. Analía Lardone, y el Secretario Académico de la Facultad de Tecnología Informática de la UAI, Guillermo Leale.

 

Los participantes están trabajando desde temprano en soluciones inspiradas en desafíos relacionados al Planeta Tierra y el Espacio. Son 7 los proyectos  en proceso, y mañana 3pm será la defensa de los mismos ante un jurado de notables. La presentación será en el auditorio de la UAI y podrán presenciarla quienes estén interesados ya que la convocatoria es totalmente abierta y gratuita.

 

A partir de las 5pm, se conocerán los flamantes ganadores que pasarán a instancias globales, con la esperanza de que Rosario vuelva a quedar por 3er año consecutivo dentro de los mejores del mundo. La entrega de premios contará con la con conducción del Locutor Gerardo Scarcello, música en vivo a cargo del DJ Nicolás Mancinelli y habrá arte en vivo a cargo de Anahí Coya. 

 

En la web oficial global https://2018.spaceappschallenge.org/ pueden verse todas las sedes que están participando en simultáneo, y en la web local www.spaceappsrosario.com/ se puede consultar la agenda completa de mañana.

----------
 

¿Qué es el NASA International Space Apps Challenge?

Es un hackathon global de 48 hs. del que participan en forma simultánea más de 200 ciudades alrededor del mundo unidas por el deseo de innovar y transformar. HACKATON es la unión de dos conceptos: maratón y hacker, aludiendo a una experiencia colectiva que persigue la meta común de desarrollar aplicaciones de forma colaborativa en un lapso corto. Es una invitación abierta y gratuita para desarrolladores, ingenieros, tecnólogos, diseñadores, artistas, educadores, científicos, emprendedores y estudiantes que estén dispuestos a trabajar juntos para crear respuestas a algunos de los desafíos más urgentes en la Tierra y en el Espacio, usando los datos que la NASA pone a disposición pública.
Es en una gran oportunidad para mostrar, construir conciencia y alentar a los participantes en la resolución de problemas, apuntando al compromiso y a la colaboración, traspasando fronteras para crear un cambio de paradigma en la innovación a nivel mundial.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?