• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Integración de mercados de futuro

Fuerte apoyo de Agroindustria a la fusión Rofex-Matba

Por Redacción

(Por Mariano Galíndez) “Creemos en el efecto positivo que tendrá para el sector”, señaló la cartera

La secretaría de Agroindustria de la Nación se pronunció a favor de la integración en marcha de los mercados de futuros Rofex y Matba .“Desde la Secretaría de Gobierno de Agroindustria vemos con muy buenos ojos el trabajo y la buena predisposición que están llevando ambos mercados para la integración de un mercado regional con mayor volumen y mayor liquidez”, señalaron por escrito desde la cartera que preside Luis Etchevehere ante la consulta de punto biz.

 

“El mayor volumen le da más importancia al mercado, mayor liquidez a las posiciones a la vez que consolidará a este mercado integrado de referencia para la región”, agregó la comunicación. “Nos hemos reunido con Rofex Y Matba y esperamos, ya que creemos en el efecto positivo que se tendrá, en la integración de ambos mercados”, completaron desde Agroindustria.

 

El pronunciamiento a favor de la fusión que hace Agroindustria se suma al que ya hizo público en agosto el presidente de la CNV, Marcos Ayerra, durante su discurso en el acto aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario.

 

Es más, según supo punto biz en las próximas horas se pronunciará a favor de la fusión la Federación Nacional de Entidades de Acopiadores. En ese sentido, la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Granos (Ciara-Cec) también prometió difundir en breve su postura, y en Rofex y Matba descuentan que vendrá con un fuerte apoyo. Ya se pronunciaron a favor la Bolsa de Comercio de Rosario y el Centro de Corredores de Cereales de Buenos Aires.

 

Con esos datos sobre la mesa se entiende porqué el titular del Rofex, Andrés Ponte, dijo el viernes durante su discurso en las jornadas de Agroeducación en la Bolsa de Rosario que “los principales operadores y comitentes del mercado de granos apoyan la fusión”.

 

Precisamente, a una semana de la asamblea de renovación de directorio del Matba, los promotores rosarinos y porteños de la fusión coincidieron en que el resultado de esa asamblea fue claramente favorable para la integración. Por caso, contabilizaron que Byma, quien se opone a la integración y es el principal accionista minorista del Matba, tiene apenas unos pocos votos extra a los de sus acciones que lo acompañen y que la oposición a la lista oficial tuvo menos votos (fuera de los accionistas de Byma) de los que cosechó el año pasado cuando ingresó también un director por fuera de la lista oficial que fue Ricardo Baccarín.

 

Otro repaso que hicieron de la asamblea de hace quince días fue la buena recepción que tuvo en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires la decisión del Rofex de acompañar la propuesta de esa entidad de tomarse un tiempo para analizar la propuesta de cambio de estatuto que hizo Byma. Es que, sostienen los promotores de la integración, la postura para rechazar la propuesta de Byma tenía los votos necesarios, pero Rofex prefirió priorizar los tiempos de la Bolsa y acompañarlos en su decisión de pasar a cuarto intermedio. Tras la asamblea, desde la Bolsa porteña le hicieron llegar a los promotores de la fusión el agrado por la postura de acompañar los tiempos institucionales.  Y el dato es importante a la hora de una asamblea extraordinaria del Matba para aprobar o rechazar la fusión ya que la Bolsa de Cereales es el segundo accionista en importancia de la plaza bursátil porteña.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?