• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto biz

Inversión de u$s4 M

Sale al ruedo el primer café en cápsulas, fabricado aquí nomás

Por Redacción

La firma que se define como una “autopartista de la industria alimentaria” va por su cuarta planta para 2019.

"Estamos creciendo". El texto que muestra la página web de Petit Fours no solo sirve para anunciar que el sitio se encuentra en construcción, sino también para reflejar una nueva etapa de la firma que nació en una panadería de Carcarañá, allá por el 2001. A través de una inversión de u$s4 M se convertirá en la primera productora argentina de cápsulas de café, en el marco de un proyecto que incluye también la puesta en marcha de otra planta en el área industrial de la localidad.

 

"Somos una autopartista de la industria alimentaria", se definió Gustavo Luscher, titular de la empresa que se inició fabricando delicatessen y que luego ganó notoriedad proveyendo a marcas como McDonald´s, Burger King, Starbucks o Grido. Fue justamente a raíz de un desarrollo de la firma cordobesa de helados que surgió la oportunidad de dar este nuevo salto que la pondrá a la vanguardia a nivel nacional.

 

Con el objetivo de empezar a producir a principios de 2019, Petit Fours avanza con la transformación, ampliación y actualización de las instalaciones de la ex Cindor, predio adquirido en 2014 para abastecer la demanda de toppings por parte de Grido. En el lugar convivirán dos plantas (una para las cápsulas y otra para el procesamiento de dulces), pero además sumarán un centro de recreación y esparcimiento, con lugares de paseo y una cafetería abierta al público.

 

"Queremos que sea un sitio agradable no solo para nosotros sino para quienes nos visitan", explicó Luscher, quien reconoció que los cambios en las condiciones de mercado -habían iniciado el proyecto a mediados del año pasado- generaron un retraso en los tiempos: "Todo sigue en pie, pero estamos dosificando las inversiones en base al contexto actual", aseveró.

 

El café se convertirá así en una unidad estratégica para la compañía. Si bien la alianza con Grido -que está probando sumar servicio de cafetería en sus locales- fue la que otorgó el impulso inicial para el desarrollo, la cordobesa no tendrá exclusividad. Por el contrario, Luscher se encuentra en negociaciones para ampliar los canales de venta del nuevo producto (la planta tendrá una capacidad de 20 millones de cápsulas anuales).

 

"Estamos atravesando una etapa de gran crecimiento, en donde tomamos la decisión de ir por un proyecto de gran envergadura que incluye actualizar las condiciones sanitarias y de inocuidad alimentaria para certificar la norma FSSC 22.000, con altos estándares de calidad", valoró el empresario.

 

Una vez con todo el proyecto finalizado, Petit Fours operará un total de cuatro plantas en Carcarañá: a las dos que funcionarán en la exCindor sumarán una que fabricará capuchones (en la histórica sede de San Javier 1828) y otra especializada en alimentos congelados en el área industrial. En relación al impacto laboral, piensan duplicar la plantilla actual, dotada por 100 empleados.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?