• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Rediseñando el empleo 2018

Por qué es importante gestionar la diversidad dentro de una empresa

Por Redacción

María José Sucarrat explicó el impacto de una sana convivencia en el trabajo.

María José Sucarrat, co-fundadora de RED de empresas por la diversidad e investigadora en la Universidad di Tella, brindó una conferencia en el marco de “Rediseñando el empleo 2018” de la Asociación de Dirigentes de Recursos Humanos (Adril). En su charla comentó su trabajo como colaboradora en términos de inclusión y la importancia de este en el nuevo paradigma social en el que se encuentran las empresas.

 

“El objetivo de la “RED” es la promoción de políticas de diversidad de inclusión, en este momento, estamos colaborando con más de 40 empresas en toda Argentina que están trabajando en gestionar la diversidad dentro de sus organizaciones”, comentó María José.

 

Durante su charla explicó el impacto de su trabajo: “La importancia de la diversidad radica en que mientras más diversos sean los grupos de trabajo, las ideas, los puntos de vista y la productividad también se verán beneficiados. Esto es inmediatamente visible en el éxito de las organizaciones”.

 

“En primera instancia, se debe dejar de considerar a los jefes como modelos a seguir, este es un panorama anclado al éxito individual que está siendo reemplazo por una mirada grupal, en la que los gerentes son encargados de coordinar el trabajo de todo el equipo”, declaró y continuó: “Lo principal es dejar de utilizar las etiquetas comunes que simplifican nuestra concepción del mundo, ya que en gran parte estas son estereotipos y que deben ser deconstruidos para crear un ambiente de trabajo en el que todos se sientan a gusto, con un clima sano”.

 

En diálogo con Punto biz brindó algunas estadísticas:“Según los estudios realizados en 2017, las mujeres en nuestro país ocupan en un 5% el puesto de CEO, en un 13% cargos de comité ejecutivo, 17% se ocupan de distintas direcciones, el 37% son gerentes y por último en la base piramidal, las mujeres son el 57%”.

 

“Las empresas deben acompañar el proceso con políticas que sostengan los puestos logrados, alcanzar un ambiente sin discriminación y desigualdades es importante. De esta manera, hay que erradicar el “techo de cristal” que muchas organizaciones tienen, que no deja que, por ejemplo, las mujeres ocupen cargos de alto nivel jerárquico”, finalizó María José.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?