• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Por Daniel Colombo

Tres formas de pedir un aumento de sueldo

Daniel Colombo

Por Redacción

Afrontar la situación de pedir un aumento de sueldo es una de las conversaciones más difíciles que se viven en el mundo laboral. Por un lado, cada persona tiene una auto percepción sobre su rendimiento y, por otro, una auto imagen que quizás no coincida con la del contratante.

Desde las empresas, muchas trabajan con presupuestos establecidos y consideran una multiplicidad de aspectos, no sólo la necesidad salarial de una persona en particular.

5 cosas a evitar:

1. Mirar el asunto sólo desde tu perspectiva: Muchas personas piensan que su problema salarial es el único, y, como tal, de absoluta relevancia para la empresa. Puede que lo sea para ti, pero no para la organización en su conjunto.

2. Comparar tu desempeño con el de los demás: Este es uno de los errores más frecuentes, ya que se basa en la falta de objetividad. Con estilos diferentes, cada uno podrá pensar lo mismo de ti. La clave es que te enfoques en tu propio desempeño.

3. Creer que eres imprescindible: Incluso personas con posiciones directivas encumbradas pueden quedar fuera del trabajo por un planteo mal realizado. Nadie es imprescindible.

4. Desconocer en profundidad el proceso que debe seguirse internamente: Todo lo que no conoces juega en tu contra. Las empresas, incluso las más caóticas y desordenadas, siguen ciertos lineamientos mínimos para auto sustentarse; por lo que no conocer los procesos te llevará a un camino sin salida para tu pedido.

5. Saltear etapas: Fundamentalmente las nuevas generaciones piensan que al estar tres o seis meses trabajando ya sienten que tienen derecho a pedir un ajuste salarial. Los aumentos se basan en muchas variables, entre ellas, tu tiempo en el puesto de al menos un año. 

3 formas de pedir un aumento 

1. Piensa en plantear algo así como “Seguro haya algo que necesito hacer mejor por lo que no estoy recibiendo el salario que necesito en este momento; quisiera saber qué es así me esfuerzo más”: Necesitas tener una estrategia, ser inteligente y plantearlo no desde tu necesidad de ganar más, sino desde qué puedes mejorar para obtenerlo. 

2. Pide el aumento antes del cierre del presupuesto anual: Cada vez se trabaja con presupuestos estimados del ejecutado anual, más allá de que haya acuerdos de paritarias, inflación y demás desfasajes propios en cada país. El momento de pedir un aumento es justo un par de meses antes del cierre del presupuesto anual, ya que eso permitirá una mejor condición para negociar. 

3. Establece de antemano cuál es el aumento que quisieras, dentro de lo razonable para ti y para la empresa: Este aspecto es esencial para evitar desfasajes que no te conducirán a nada. Busca objetivos razonables, y siguiendo pautas del mercado como igual posición en empresas similares. 

Para finalizar, otros aspectos que necesitas tener en cuenta son no hacerse la víctima y caer en relatos sentimentales sobre tu situación personal, redactar una lista comprobable de 5 logros resonantes que generaste en forma individual y que provocaron mejoras sustanciales en el negocio; estructurar tu argumento de una manera seria y convincente; y no amenazar con renunciar al trabajo si no te dan el aumento.

Como vemos, pedir un aumento de sueldo es un aspecto sensible de las relaciones laborales. La estrategia inteligente es esencial para tener mejores chances en esta negociación que estarás llevando adelante. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?