• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: Por Cecilia Devanna (Enviada especial de Punto Biz)

Tras su paso por Comodoro Py

Cómo sigue la situación de Padoán en la causa de los cuadernos

Por Redacción

Aunque Bonadio tiene diez días para decidir la situación de Padoan, esperará a terminar esta segunda tanda de indagatorias para decidir

El  presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoan, se presentó ayer en indagatoria en los tribunales federales de Comodoro Py, en el marco de la causa conocida como “los cuadernos de las coimas”. Padoan estuvo una hora en la secretaría 21, del juzgado federal a cargo de Claudio Bonadio, donde tramita el expediente. Allí entregó un escrito en el que se despegó de las acusaciones en su contra y buscó acreditar que en la fecha que aparece en el caso, él estaba en Rosario y no en Buenos Aires, como figura en los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno, que dieron origen al caso. A partir de ahora, el juez Bonadio tiene 10 días hábiles para decidir si lo procesa por el caso, le dicta la falta de mérito o lo sobresee.

 

Padoan estaba citado desde el 25 de septiembre, el mismo día en que Bonadio convocó a empresarios de la talla de Paolo Rocca y Marcelo Mindlin. Entre los elementos que hasta el momento se conocen que determinaron la citación de Padoan está que Centento puso en su cuaderno fue a buscar u$s1.5M a una dirección de la firma Vicentìn en Buenos Aires.

 

Para cumplir con su cita judicial, Padoan llegó minutos antes de las 10, la hora pautada por el juzgado. Lo hizo en el asiento del acompañante de un Audio gris azulado, que quedó estacionado en el boulevard que divide las dos manos de la avenida Comodoro Py, en la zona de Retiro, donde está emplazado el edificio de la justicia federal. Estaba acompañado de su abogado Martín García Santillán, un penalista reconocido en el fuero, con paso por la justicia incluido.

 

Según pudo reconstruir este medio, en su escrito, Padoan negó las acusaciones en su contra, aseguró que Vicentìn no tuvo negocios con el Estado en el período investigado, mostrò que para esa fecha no era director de Vicentín y habría acreditado en sede judicial que en la fecha mencionada por Centeno (16/5/2015) en la que se habría retirado el dinero, él estaba en Rosario y no en Buenos Aires. Precisamente, estuvo en una reunión de Consejo Directivo de la Bolsa de Comercio.

 

Desde su entorno afirman que Padoan está tranquilo y confiado en que quedará claro que no tiene nada que ver con el caso, en el que están procesados desde la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex ministro Julio De Vido, hasta los empresarios Ángelo Calcaterra, primo hermano de Mauricio Macri, Aldo Roggio, Enrique Pescarmona y Carlos Wagner.

 

En los tribunales de Comodoro Py existe una suerte de máxima que afirma que “si Bonadio te llama a indagatoria, date por procesado”. Aunque la frase es un clásico de pasillo, lo cierto es que hasta ahora en la causa, de la primera tanda de indagados, sólo hubo tres que no resultaron procesados por el magistrado.

 

Aunque en rigor Bonadio tiene diez días para decidir la situación de Padoan, todo indica que esperará a terminar esta segunda tanda de indagatorias para decidir su situación y la de los otros convocados. Entre ellos están los diputados y miembros de La Cámpora, Eduardo “Wado” de Pedro, Andrés “Cuervo” Larroque, y José Ottavis, el empresario Sergio Szpolski –que declararon a fines del mes pasado-, y los empresarios Rocca, Mindlin, y Rubén Aranda, de la firma Chimen Aike, quien declarará mañana. En tanto que para la semana próxima están previstas las del ex secretario de Justicia, Julián Álvarez, y de Máximo Kirchner. De no mediar novedades, tras estas dos, Bonadio se avocaría a resolver las situaciones procesales de Padoan y todos ellos. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?