• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Cómo sigue el proceso judicial

Cuadernos de las coimas: qué dijo Padoán para defenderse

Foto: Alan Monzón / Rosario3.com

Por Redacción

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario presentó un escrito en el que intenta despegarse de la investigación.

En el marco de las causa por los cuadernos de las coimas, el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, se presentó en los tribunales de Comodoro Py en Buenos Aires, citado en declaración indagatoria por el juez Claudio Bonadío.

 

Aunque no respondió preguntas, Padoán dejó un escrito en el que intenta despegarse de la causa que investiga los aportes de empresarios a funcionarios del gobierno kirchnerista. Los principales puntos del documento:

 

* Sostuvo que Vicentín no tenía contratos, obras y licitaciones con el gobierno nacional en el período investigado.

 

* En uno de los cuadernos de Centeno, exchofer de Roberto Baratta, se menciona un retiro de “un millón de dólares en una caja de cartón” de “Luis S. (Sáenz) Peña 1074”, ubicación de una sede de la firma Vicentín en Buenos Aires, que luego fue llevado al exministro de Planificación Julio De Vido. Hoy, en Comodoro Py, los abogados de Padoán dicen haber presentado documentos que muestran que ese día registrado por Centeno (16 del junio del 2015) Padoán no estaba en Buenos Aires sino en Rosario.

 

* En el escrito presentado ante la Justicia, Padoán afirma que no era directror de la empresa en el período investigado.

 

En cuanto a cómo sigue el proceso judicial, Bonadío definirá en las próximas horas si lo procesa, le dicta la falta de mérito (sigue siendo investigado) o bien lo desvincula de la causa.

 

En tanto, la Bolsa de Comercio de Rosario informó a través de un comunicado el "señor Padoán se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones, cumpliendo normalmente con su agenda de compromisos".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?