• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Cambio en Adefa

La Cámara que agrupa a las automotrices tiene nuevo presidente

Por Redacción

Eligieron los miembros de su comisión directiva para el período 2018/2019.

Hernán Vázquez, el titular del Grupo Volkswagen fue elegido para manejar la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) para el período 2018/2019. Los representantes de las terminales automotrices radicadas en el país aprobaron la Memoria y Balance del ejercicio pasado, el presupuesto del próximo período y eligieron los miembros de su Comisión Directiva, que presidirá el presidente y CEO de Volkswagen, que sucederá a Luis Fernando Peláez Gamboa, de Renault.

 

Ahora, Peláez Gamboa ocupará la vicepresidencia y César Luis Ramírez Rojas (presidente de Scania Argentina) será secretario general. En realidad, por la forma de elegir presidentes para su cámara,  que es por orden alfabético, el siguiente en la lista hubiese sido el titular de Scania. Pero la empresa sueca prefirió dar un paso al costado, ya que no fabrica vehículos en el país, solo autopartes. Entonces, le hubiese tocado el turno a Toyota, pero la firma japonesa también fue exceptuada.

 

“Toyota tiene una filosofía de hacer negocios diferente a la mayoría de las automotrices en la Argentina. Por esta razón, entendemos que no somos los más indicados para representar los intereses de esta mayoría”, indicó la automotriz en un comunicado.

 

Por su parte, Vázquez dijo: “Daremos continuidad al trabajo de sustentabilidad para el sector estrechando nuestro relacionamiento con la cadena de valor integrada por los autopartistas, concesionarios, y sindicatos en conjunto con el Gobierno para avanzar en la implementación de medidas que promuevan la inversión, el empleo, la mejora continua de la competitividad y una mayor inserción internacional, principios que se nuclean en el Plan 1 Millón”.

 

El directivo es licenciado en Marketing & Publicidad e ingresó a Volkswagen en 1987. Se desempeñó en diversas funciones hasta alcanzar la Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales como miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen Audi España.

 

El 1 de junio de 2015 fue designado vicepresidente de Ventas y Marketing del Grupo Volkswagen Argentina, y el 1° de noviembre de 2017 asumió la posición de presidente y CEO.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?