• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Sin hacer dieta

Los diez trucos sencillos para adelgazar de forma rápida y efectiva

Por Redacción

Aquí van diez tips que te ayudarán a bajar de peso sin necesidad de hacer una dieta restrictiva o de encerrarte en el gimnasio a hacer ejercicios aeróbicos.

 

1. Bebe agua al levantarte

Nada más despertarte, antes de desayunar, toma un vaso de agua: imprescindible para hidratar tu cuerpo después de las horas de sueño y un gran remedio para activar los mecanismos de eliminación de toxinas.Y no olvides seguir bebiendo durante todo el día.

2. Ponle garbanzos a tu ensalada

Las legumbres son ricas en proteínas. Añadir unos 80 gramos de garbanzos aumenta el valor nutritivo de la ensalada. Igual que los vegetales, también debes tomar proteínas en cada comida. Y las proteínas vegetales de las legumbres tienen la ventaja frente a la carne o el pescado de ser pobres en grasa. 

3. Merendar, el truco para no picar

Como lo ideal es hacer una comida temprana antes de las 3 de la tarde, tomar un tentempié a media tarde nos ayuda a no picotear ni llegar a la cena con ganas de devorar una vaca con cencerro incluido, o comernos la cena mientras la estamos preparando.

4.  Una manzana antes de las comidas

La Sociedad para el Tratamiento y la Prevención de la Obesidad australiana afirma que muchas personas con sobrepeso consumen la mayoría de las calorías diarias en 20 minutos. Si empiezas las comidas con una saludable manzana o un par de zanahorias, como te obliga a masticar y tardas un rato, después comes menos que si empiezas con una lasaña.

5. Verduras con pastas

En vez de pasta con verduras. Intercambiando las cantidades de estos dos alimentos conseguirás saciarte antes, tardar más en volver a tener hambre y comer de 200 a 300 calorías menos. Lo ideal es incorporar verdura a todos los platos, como ingrediente principal o como guarnición.

6. Aleja de tu vista las cajas de galletitas

Pon fuera de tu alcance las tentaciones, dulces y saladas. Opta por los tentempiés saludables: fruta, yogur, puñado de frutos secos, unos bastoncitos de zanahoria, apio, etc. Y, puntualmente, date un capricho más esporádicamente, como un paquete de galletitas, alfajor, un helado, papas fritas etc.

7. El mejor motor son tus piernas

Según los expertos, caminar dos horas y media a la semana (o 30 minutos al día) aumenta un 25% la pérdida de peso. Desplazarte a pie o en bicicleta acelera el metabolismo, activa la quema de calorías y hace que llegues a tu destino de mejor humor. Para quemar todavía más y tonificar, olvídate de utilizar el ascensor o las escaleras mecánicas.

8. Salsa de tomate casera, no industrial

Las salsas industriales, además de mucha sal, contienen gran cantidad de azúcar que suman calorías a tus platos. El kétchup es el caso más extremo, llegando hasta 4 g de azúcar y 20 calorías por cada cucharada (que equivale a una cucharada de azúcar de mesa). Por ello, es preferible que hagas la salsa en casa. 

9. Elige el chocolate más oscuro

Si para vos el chocolate es insustituible, escoge el negro. Con él puedes satisfacer tu paladar con un toque dulce y no es tan calórico como el chocolate con leche. Opta por la versión más pura, que sea libre de azúcar, leche y frutos secos. No tomes más de 1 o 2 cuadrados por día.

10.  Adelanta la hora de la cena

Un estudio del Centro de Investigación Biomédica de Pennington (EEUU) muestra que adelantar la cena es la mejor forma de asegurarte de quemar más calorías ya que si comes muy tarde te irás a dormir y la mayor parte de las grasas serán absorvidas. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?