• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Cultura general

Cuáles son los idiomas clave para tener éxito en 10 profesiones

Por Redacción

Los lingüistas de la aplicación de idiomas Babbel elaboraron un informe con sugerencias sobre los idiomas clave que hay que aprender para lograr el éxito en 10 profesiones.

 

1. Ingeniero/a y especialista en IT: alemán

Se estima que hay más de 750 mil puestos vacantes en Ingeniería y IT sólo en Alemania. Las grandes empresas buscan generalmente profesionales en el área eléctrica y de automatización. El país europeo incentiva la inmigración para cubrir esas áreas vacantes del mercado laboral alemán.

 

2. Chef: francés

La palabra chef es una forma corta de la expresión francesa chef de cuisine. Esto se debe a que la culinaria francesa la más prestigiosa internacionalmente. En Francia es donde se encuentran los mejores cursos de gastronomía y restaurantes del mundo.

 

3. Actor/actriz: principalmente inglés

Ser multilingüe no es un requisito para actuar en Argentina. Sin embargo, hay ejemplos de artistas que lograron el éxito más allá de las fronteras de su país de origen. Norma Aleandro y Mía Maestro, son ejemplos de actrices que lograron llegar a Hollywood, un mercado donde saber inglés es necesario.

 

4. Piloto(a) de avión: inglés

La torre de control precisa comunicarse siempre con los pilotos en inglés. Más allá de eso, también es necesario dominar el alfabeto fonético de la OTAN. El objetivo es que combinaciones de letras y números puedan ser comprendidas sin malentendidos por quienes reciben mensajes de voz por radio.

 

5. Tripulante de cabina: inglés + idioma de la compañía aérea 

Aún para quienes solo aspiran a trabajar en una empresa aérea nacional, es necesario el dominio del idioma inglés. Y cuantos más idiomas hable una persona, mayores son sus chances de obtener un buen contrato. En algunos casos, dominar el idioma de la compañía es prerrequisito.

 

6. Astronauta: inglés y ruso

Esto es así porque todo el mundo, inclusive Estados Unidos, depende hasta hoy de la tecnología espacial rusa. Por ejemplo: el cohete de lanzamiento Atlas 5, de EE UU, opera con un mecanismo de propulsión ruso. Muchos satélites del Ministerio de Defensa estadunidense solo pueden ser lanzados con un cohete con tecnología rusa.

 

7. Cantante lírico(a): italiano y alemán 

Las óperas más famosas fueron escritas en italiano. Además, casi todos los términos que utilizamos en la música académica vienen de ese idioma. Alemania también tiene una fuerte tradición en el ámbito de la ópera, que comenzó en los tiempos de las cortes.

 

8. Sommelier: francés:

Sommelier(ère) es literalmente mayordomo del vino en francês. Su tarea consiste en hacer la curaduría de la carta de vinos. En los mejores restaurantes del mundo, el/la sommelier(ère) es tan importante como el chef. Para ser un buen sommelier, es preciso tener una buena formación en historia, cultura, leyes e idiomas.

 

9. Diplomacia: inglés y portugués

El dominio de idiomas extranjeros no es solo obligatorio para desempeñar funciones diplomáticas, también es recomendable tener nociones de inglés y portugués previo al ingreso al Instituto del Servicio Exterior de la Nación. Entre los idiomas opcionales se encuentran el alemán, árabe, chino, francés, italiano, japonés y ruso.

 

10. Diseñador/a de moda: inglês, francés e italiano

Para ser un/a diseñador/a con éxito a nivel internacional es necesario hablar los idiomas de las semanas de moda más importantes del mundo, que son las de Nueva York, París, Londres y Milán. Son esos los eventos que dictan las nuevas tendencias en...

...

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?