• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Lo está probando

El cambio de WhatsApp que no le va a gustar a nadie

Por Redacción

En el año 2017 WhatsApp puso en marcha la que fuera una de las funciones más demandada por todos los usuarios: poder eliminar los mensajes enviados. Por que, ¿quién no se equivocó alguna vez mandando un mensaje por la app?. Pero ahora la situación cambia drásticamente el tiempo del que se va a disponer para lograr ejecutar dicha opción.

 

Hasta ahora, con que el usuario pulsara sobre el mensaje erróneo que se envio y seleccione «Eliminar para todos» alcanzaba para subsanar el error. Esa acción debía de ejecutarse antes de los 68 minutos y 16 segundos posteriores a la publicación del texto, plazo que WhatsApp amplió el pasado mes de marzo. Aunque la aplicación va a introducir un pequeño cambio.

 

El borrar un mensaje no es una acción que se ejecute al momento aunque así lo solicite el emisor. Esto quiere decir que depende de los servidores los usuario que se vea afectado por ese borrado. De forma que, cuando una persona borra un mensaje, la orden puede que no se lleve a cabo de forma automática. El problema se encuentra en que si esa orden no llega a tiempo, el mensaje puede llegar a no eliminarse nunca.

 

Todo recae en la posibilidad de que el servidor de uno de los participantes en la conversación tarde mucho tiempo en recibir la orden de borrar el mensaje. Y es que cuando un usuario de WhatsApp selecciona en un chat «Eliminar para todos», el mensaje se deshecha automáticamente si todos los participantes de esa conversación tienen el teléfono encendido o conectado a una Red. Pero si uno de los usuarios lo tiene desconectado, el puede llegar a leerlo.

 

Por el momento, la petición de borrar los mensajes se ejecuta en un plazo máximo de 24 horas. Lo que quiere decir es que si todos los teléfonos tienen que haberse conectado en ese tiempo para que los servidores logren ejecutar la acción de eliminar el mensaje correctamente. De lo contrario, aunque al emisor le aparece eliminado, el receptor leerá el mensaje.

 

Para evitar dicha situación, desde WhatsApp decidieron bajar ese tiempo y limitarlo a 13 horas, 8 minutos y 16 segundos. El cual sigue siendo un tiempo razonable para que la acción se lleve a cabo. Ahora, si en ese tiempo el celular se encuentra apagado, y el emisor eliminó el mensaje, el receptor va a poder leerlo de igual forma en el momento en que se conecte a su móvil.

 

Lo que busca WhatsApp con esta acción es poder contribuir a que los usuarios tengan conversaciones más sanas.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?