• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Fuente: Punto biz

Nada de congelar inversiones

Sube la apuesta para no quedarse fuera del boom de las carnes y el petróleo

Por Redacción

Provee a dos de los sectores industriales con mejor presente. Va por la ampliación de la capacidad operativa en sus dos empresas.

Proveedora de las industrias cárnica y petrolera, la rafaelina VMC Refrigeración SA no quiere perderse el tren del crecimiento que viven ambos sectores. Es por ello que impulsó  inversiones que le permitirán un aumento de la capacidad productiva, tanto en su planta industrial como en la nave donde -a través de la firma Mercofrío SA- brinda servicios de posventa y mantenimiento.

 

"La demanda de proyectos de refrigeración industrial se mantiene principalmente por las industrias con mercado exportador", contó en diálogo con Punto biz Mariana Modenesi -vocera de la firma que comanda su padre Marcelo Modenesi-, quien agregó que "en oil & gas se está dando el mayor nivel de consulta y contratación de los últimos años".

 

Previendo el aumento de la actividad en el corto plazo, desde el directorio de la SA entendieron que no era momento de congelar inversiones, sino todo lo contrario. En el caso de la planta industrial se incorporaron 500 m2 de superficie cubierta y tecnología para los procesos de corte y transformación de chapa para la fabricación de recipientes a presión.

 

Según indicó Modenesi estos desembolsos "permiten asegurar versatilidad ya que por las características del mercado frigorífico alimentario la demanda es muy variada, requiriendo de múltiples equipos y diseños para procesos que van desde la producción de hielo hasta la congelación de producto". Lo mismo ocurre, aseguró, con el mercado de compresión y refrigeración de gas en yacimientos.

 

El incremento de la superficie productiva fue aún mayor en el caso de Mercofrío SA, donde además se instaló un puente grúa automatizado para lograr mayor facilidad de trabajo en la reparación de compresores a tornillos y a pistones. La empresa de posventa y mantenimiento -que funciona al lado de la nave industrial de VMC- hoy cuenta con 40 colaboradores, más de la mitad itinerantes dentro de Argentina y países limítrofes.

 

"Apostamos a la provisión de equipos priorizando la fabricación nacional, aportando al desarrollo de la producción y tratamiento de gas y petróleo en nuestro país", agregó Modenesi, y  también destacó la penetración de la firma en la industria alimentaria latinoamericana: entre otras plazas, este año concretaron la venta de equipos a Puerto Rico y México.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?