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Negocios

Fuente: punto biz

La lanzaron en septiembre

Tenía el sueño de crear su marca de lencería y lo logró junto a su novio

Por Redacción

Ella hace los diseños y él se encarga de la parte de marketing y comercialización.

Hace un tiempo, Cecilia Oriolani había tenido su marca de ropa pero su sueño siempre fue diseñar ella misma modelos de ropa interior. En una charla casual, su novio Lucas la motivó a llevar adelante la idea y juntos crearon Varsárica, un emprendimiento de lencería de autor, con conjuntos accesibles y exclusivos que lanzaron el mes pasado.

 

Cecilia Oriolani es técnica superior en periodismo y está terminando de cursar la licenciatura. Trabaja como locutora en un programa de radio y como hobby dedicó gran parte de su vida al modelaje, participando de certámenes de belleza como Miss Mundo Argentina 2016 y Miss Continentes Unidos 2017. También realizó teatro y esto le permitió adquirir algunos conocimientos en costurería ya que ella misma se cocía sus trajes.

 

Esto sumado a su experiencia en el mundo de la moda hicieron que la periodista pudiera introducirse con facilidad en el diseño y la confección de lencería. “Hice un curso para aprender lo básico y así fui conociendo sobre los distintos tipos de elásticos, las telas que hay que usar y las puntillas para comenzar con los moldes”, contó Cecilia, y agregó que el packaging es otra parte en la que se focalizaron, por eso los conjuntos vienen envueltos en papel de seda y con una pluma, detalles que suman y lo convierten en un buen regalo.

 

Por otro lado, Lucas es licenciado en Comercialización y se encargó de todo lo relacionado al registro de la marca, contactar a los proveedores y el marketing de Varsárica. Fue un trabajo 100% hecho de a dos y para Cecilia el éxito que vienen teniendo se debe más que nada a su buena relación y lo bien que se complementaron para hacerlo posible.

 

Los conjuntos son de telas y con modelos variados, algunos más sencillos para el día a día y otros más sensuales, pensados para ocasiones especiales. Para Oriolani, lo que buscan es abarcar diferentes estilos y tipos de cuerpo, por eso las partes de abajo muchas veces son regulables. Cecilia hace los diseños y trabajan con talleres para su confección. Como la emprendedora siempre está innovando y fijándose en las nuevas tendencias manda a hacer un número limitado de cada modelo, lo cual también suma un valor agregado a la producción.

 

Varsárica realiza envíos a todo el país a través del e-commerce y la pareja se encargó de prestar mucha atención a la identidad visual de la marca y el manejo de sus redes. “Tenemos Facebook e Instagram y sobre todo nos abocamos a esta última red social, donde nos llegan muchas consultas y pedidos. Hace quince días lanzamos nuestra página web para la tienda online y trabajamos con todos los medios de pago, a través de Mercado Envíos”, explicó Oriolani.

 

Por ahora los socios quieren seguir ampliando su mercadería para ofrecer nuevas propuestas y llegar a más clientes. Proximamente saldrá su línea de trajes de baño, que incluye mallas enterizas y bikinis. También harán corpiños con arcos y con tazas soft y push up, pero siempre cuidando la originalidad y los materiales seleccionados que, para Cecilia, son la clave para lograr un producto atractivo y, sobre todo, de calidad.

 

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