• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Barras de cereal con nutrientes

Montan planta para fabricar en Rosario el primer superalimento en barrita

Por Redacción

(Por: Noelia Sciarratta) Empresarios locales vinculados al rubro lo empezaron a desarrollar hace un año y medio. Ya lo venden en todo el país y apuntan a exportar.

El mercado de alimentos saludables gana cada vez más terreno. Y hacia allí apuntaron empresarios rosarinos cuando empezaron hace un año y medio a desarrollar lo que denominan como el primer superalimento en barrita. Bajo el nombre de Brisk salió a la venta en septiembre no sólo en Rosario sino que de la mano de distribuidores lo empezaron a colocar en otras plazas, incluso, ya empezaron a transitar el camino de la exportación.

 

Con ese objetivo trazado a un mediano plazo, el alimento que hoy se fabrica en una planta ubicada en la ciudad de Santa Fe, será producido íntegramente en Rosario una vez que terminen de montar las instalaciones ubicadas en la zona de la ciudad, las cuales ya están siendo acondicionadas.

 

Es que hoy están limitados a una producción de unas 400.000 barritas mensuales y la proyección -de la mano de la internacionalización- es llegar al millón, número que lograrán una vez que esté finalizada la planta propia.

 

Marcelo Furman hace casi diez años que estaba en el rubro de la distribución de productos alimenticios sin TACC y hace cuatro que empezó a pensar el proyecto de Brisk. Se asoció con el ingeniero Germán Giorgis y a comienzos de 2017 comenzaron a desarrollar las barritas. El proceso llevó casi un año y en febrero de 2018 ya estaban los prototipos que empezaron a probar hasta dar con el producto final que salió al mercado en septiembre.

 

“Hay una tendencia de desarrollar productos con nutritentes en el mundo. Empecé a estudiar y desarrollar el tema. Vimos diferentes productos y elegimos la barrita de cereal que es un producto ya aprobado en la sociedad. Quisimos apuntar a un mercado general, que todos pudieran comer un producto rico y muy nutritivo. De hecho los nutrientes son una caracteristica distintiva de nuestros productos respecto a la competencia y fue lo que nos llevó más tiempo en el desarrollo”, contó a punto biz.

 

“Es una barrita hecha con quinoa y amaranto inflado lo que le da una textura especial y esponjosidad que no tienen las otras barritas. Le pusimos también chia y lino, es decir que tiene cuatro semillas, todas y cada una de ellas con enormes propiedades y beneficios para la salud. Tienen tambien frutas y frutos secos. Es sin TACC apta para celíacos y sin agregados de azúcar, apta para diabéticos. Además es apta para veganos y vegetarianos”, sumó. "Pero ademas de todos estos ingredientes, la diferenciación con el resto de las barritas del mercado, esta dada por la manera en que estan enriquecidas, ya que contienen un complejo vitamínico: Vitaminas A, C, B1,B2,B5, B12, y estan Fortificadas con nutrientes como hierro, zinc y magnesio a través de compuestos minerales estabilizados, una nanotecnología de punta que asegura una alta biodisponibilidad cercana al 95%", detalló.

"Esto significa que el organismo podrá aprovechar/absorber de manera exitosa todos los micro nutrientes que aportan los ingredientes de la barrita. Ningún alimento natural puede aportar semejante poder de absorción directa por parte del cuerpo humano ya que en los alimentos que se consumen tradicionalmente, la absorción de estos minerales ronda entre el 20% y 50%", abunó.

“Hasta ahora la estamos haciendo en una escala menor para el mercado local pero ante la alternativa de la exportación se nos abre un panorama con necesidad de producción mayor”, señaló. Respecto al comercio exterior, Furman adelantó que hay un interesado en Chile, otro en Paraguay y un tercero en Brasil.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?