• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1064.76
  • Dólar MEP $1023.67
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1064.76
  • Dólar MEP $1023.67
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Según expertos

Diez consejos útiles para triunfar en los negocios

Por Redacción

El Harvard Business Review Summit es el evento de management y liderazgo que reunió en su cuarta edición a más de 400 altos directivos y 16 expertos de talla internacional que compartieron ideas, prácticas y soluciones para hacer mejores negocios en México, Latinoamérica y el mundo. El periódico Gestión publicó los diez consejos más relevantes del evento:

1. Encuentra a las mejores personas y hazlas parte de tu sueño: Algo que hacen en Rappi es buscar a seres humanos excepcionales estén donde estén. Continuamente realizan entrevistas y el proceso de reclutamiento para identificar talento en todo momento.

2. Capacita a tu equipo para ofrecer una experiencia maravillosa al cliente: “Los apasionados por lo que hacen solucionan los problemas con la creatividad; son buenos practicándola. Piensan en cómo mejorar aún más y también en nuevas maneras de trabajar”, comentó Jason Wild, vicepresidente de Innovación Estratégica de Salesforce.

3. Piensa en personas, no en lugares: Si quieres transformar tu negocio tienes que conectar personalizando cada paso del usuario. Si no lo haces vas a perder un gran porcentaje de ventas y participación del mercado. “Debes personalizar los productos o servicios para fidelizar a los consumidores, así como generar acciones que eliminen la fricción y responsabilizar a todos por el cliente”, señaló Juan Carlos Gómez, líder del sector Retail de Google.

4. Innovar centrándose en el cliente: “La centricidad en el cliente va mucho más allá de dar un buen servicio, es volcar toda la empresa en satisfacer sus expectativas”, apuntó Silvia Cacho-Elizondo, profesora del área de Comercialización del IPADE.

5. Utiliza la tecnología como aliado para la transformación digital: “El Big Data, Internet de las cosas, Deep Learning, Impresión 3D y otras tecnologías, ya son una realidad, el éxito está en cómo adoptarlas. Tu visión debe estar enfocada en resultados monetarios”, dijo Armando Betancourt, director de ventas digitales LATAM de General Electric Power.

6. Asóciate con startups para generar ideas nuevas y frescas: “Actualmente, las compañías están compitiendo en los mercados emergentes y aliándose con startups para exponerse a ideas más innovadoras y disruptivas”, sostuvo Shameen Prashantham, profesor de Negocios Internacionales y Estrategia de China Europe International Business School.

7. Crea súper empleados con información: “Los datos no solamente son una herramienta de análisis para tomar decisiones, sino que representan la base para la automatización”, expresó Pedro Moneo, editor de Harvard Business Review en español.

8. Guía a los demás con sabiduría: “La capacidad más importante que un directivo puede desarrollar es la de proporcionar una dirección adecuada a sus colaboradores”, indicó Timothy O'Brien, profesor de políticas públicas de Harvard Kennedy School.

9. Establece estrategias a largo plazo: “A largo plazo es en donde en verdad generas tecnología, relaciones profundas, cambias hábitos y puedes construir empresas de escala y nivel”, aseguró Sebastián Mejía de Rappi.

10. Imaginación y pasión por la innovación: Los cuatro consejos de José Varela, director general de 3M México son: “imaginación, pasión por la innovación, encuentra tu lija tal y como lo hizo 3M y tener tolerancia a los errores. Como de una simple lija, una compañía nace y crece. Hoy tenemos más de 100,000 patentes vigentes”.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?