• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: punto biz

Financiamiento en rojo

Cambian cheques en el Banco Municipal con tasa diez puntos más baja

Por Redacción

Es para capital de trabajo. La línea rige hasta fin de año. Lo presentaron Fein, Giró y Asegurado

Con el apoyo de la Municipalidad de Rosario, el Banco Municipal de Rosario sacó una línea de financiamiento para pymes y comercio que necesiten capital de trabajo.

 

En concreto, es para descuentos de cheques de hasta 90 días por un máximo cupo por cliente de $300.000. La tasa en pesos para los clientes del banco es del 35%, diez puntos menos que la que se paga hoy en bancos y ocho punto menos de lo que se consigue por Mercado de Valores (MAV). Para los nuevos clientes es del 44%. Los gastos de comisión es del 0.5% más IVA. La línea estará vigente hasta diciembre.

 

La presentación estuvo a cargo de la intendenta Mónica Fein, el titular del banco, Gustavo Aseguado, el secretario de Producción, Germán Giró, y su par de Hacienda, Santiago Asegurado. Según explicaron, se trata de un intento de la intendencia de apuntalar financieramente a las pymes en un contexto de tasas que complica seriamente la salud financiera de las empresas. 

 

Asegurado no descartó que, según el cliente, se pueda extender esta línea a otros valores. Y adelantó que la línea podría ir más allá de diciembre, pero eso dependerá de la evolución de las variables económicas de la Argentina.

 

Al encuentro también asistieron el titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, y el titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario, Claudiio Mozzus. 

 

Uno de los impulsores de la medida fue Giró, quien en sus recorridas por las empresas recabó la imperiosa necesidad de las pymes por financiamiento para capital de trabajo y las quejas por la altas tasas de interés que les cobran los bancos. 

 

Una tasa del 35% es muy cara, pero es menor de la actual y las empresas igual necesitan el financiamiento por más que sea estratoférica. Que la linea tenga un plazo corto de vigencia y que sea para capital de trabajo (pagar sueldos, comprar insumos, pagar proveedores) muestra el mal momento de la economía, ya que hasta no hace mucho los créditos con subsidio estatal eran para financiar inversiones en bienes de capital, intermedios y ampliaciones de infraestructura.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?