Seguínos en:
Gestión

Claves para emprender

Cuáles son los trucos del éxito de los gurúes argentinos de la actualidad

Según el portal web Infotechnology la Transformación digital ya llegó y se está instalando poco a poco, pero con una fuerza arrolladora, en todas las compañías más importantes del país. Expertos en lo nuevo disertaron en el evento Innovation Summit 2018 y dieron claves para poder adaptarse a los rápidos y vertiginosos cambios que vivimos en esta era.

Para Esteban Socorro, VP de Transformación Digital, Coca-Cola Cono Sur, “la transformación digital solo es posible si hay un CEO o un grupo de jerárquicos que los impulse, porque es es muy difícil que suceda de abajo hacia arriba. Pero el desafío es cómo romper el modelo actual sin dejar de ser eficiente”. En este sentido, el emprendedor afirmó que es muy difícil tratar de ir por el todo y que hay que buscar alguien que tenga la mente abierta , que conozca el ecosistema digital, pero que no pierda de vista el ecosistema interno para guiar al CEO en ese camino de transformación y ayudarlo ante las incertidumbres.

Para Lorenzo Preve, profesor y director del Centro de Risk Management, IAE “el mundo esta cambiando, aunque no se sabe bien qué es lo que está cambiando”. Destacó que la expectativa de vida cambió en las últimas décadas, mientras que el índice de natalidad cayó. También afirmó que está cambiando la población que son los consumidores y que la gente está viniendo a vivir cada vez más a las ciudades.

Es por eso que planteó que es momento de “poner la incertidumbre sobre la mesa y de redefinir nuestra relación con el fracaso y transformarlo en aprendizaje.“Tenemos un modelo de que el de arriba ordena y el de abajo obedece y creo que ese modelo hay que reepensarlo. Hay que trabajar en equipos interdiciplinados”, contó.

Para Preve hay que prestar atención a ver cuál es negocio, quiénes son los competidores y el que esta haciendo la disrupción en el mercado y agregó que ninguna de las disrupciones que se hicieron vinieron de las empresas que competían entre sí.

“No hay que hacer tanta planificación financiera, sino más pensamiento de largo plazo”, destacó al finalizar.

El Gerente de Comunicaciones, Ford Argentina, Santiago Labella, contó que en 2022 la compañía de automotores lanzará los autos autónomos que se valdrá de la la innovación y la inteligencia digital. En tanto, sostuvo que “Ford está siendo pionera en la conectividad entre los autos. Para lograrlo, según Labella es fundamental el trabajo colaborativo.

En el marco de las nuevas tendencias, el director de Prince Consulting, Alejandro Prince, alertó que si bien “el comercio electrónico en pesos va ‘pum’ para arriba, en dólares tras la devaluación el e-commence va a sufrir una fuerte caía”.

Prince habló de la revolución tecnológica, que muchos llaman 4.0 y que se basa en el internet de las cosas. Esto hará que en los próximos 5 y 10 años haya cada vez más objetos que funcionen conectados. En ese marco, destacó que ahora “lo que es importante que exista un apoyo para que hayan tantos programadores, como community management”.

 

12.10.2018 11:27 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)