• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Sin excusas

Diez formas fáciles de hacer ejercicio y ponerse en movimiento

Por Redacción

Llevar un estilo de vida activo permite mejorar significativamente la salud, mucho más si se acompaña con una alimentación saludable. La Organización Mundial de la Salud recomienda que los adultos (18-64 años) realicen al menos 150 minutos de actividad física de intensidad moderada por semana.

La licenciada Sabrina Arbelo, integrante del equipo de Dr. Máximo Ravenna, comparte 10 tips muy simples para tener un estilo de vida saludable:

1. Estirarse al despertar: Hacer ejercicios de movilidad articular, estirarse y desperezarse ayuda a comenzar el día aumentando los niveles de energía.

2. Disminuir el tiempo sentado: Ponerse de pie al hablar por teléfono, al esperar un turno en el banco o mientras hacemos un trámite son buenas alternativas para romper con el sedentarismo. En los trabajos en los que se pasa mucho tiempo sentado, pararse por un momento y estirar las piernas.

3. Utilizar las escaleras: Optar por las escaleras fijas en vez de ascensores y escaleras mecánicas es una manera de sumar ejercicio diario.

4. Elegir caminar o usar la bici para trasladarse: El uso de estos medios de transporte permite disfrutar del ejercicio diario de forma agradable, a la vez que ayuda a disminuir el estrés por el tráfico, ahorrar dinero y mantener un peso saludable.

5. Identificar momentos del día en los que se pueda sumar unos pasos: Tomarse unos minutos del horario de almuerzo en el trabajo para caminar algunas cuadras, reunirse con amigos en un parque, caminar al supermercado y cargar las compras de regreso a casa.

6. Pasear al perro: Varios estudios demuestran que las personas que tienen perros como parte de su familia tienden a ser físicamente más activas. Quienes tengan la posibilidad de adoptar uno se convertirá en una motivación más para salir de casa y disfrutar un paseo por el parque.

7. Cuidar una huerta: Para los amantes de las plantas, armar y cuidar una huerta puede ser una buena idea para sumar mayor variedad y calidad a su alimentación saludable y mantener más altos los niveles de actividad física semanales.

8. Seguir el ritmo de la música: La música es infalible a la hora de motivarnos a movernos.

9. Usar la tecnología: Hay aplicaciones móviles y videojuegos que facilitan el acceso a entrenadores virtuales, planes de entrenamiento de diferentes intensidades y retos o juegos que implican gasto energético.

10. Extra Tip: que el ejercicio sea sinónimo de entusiasmo​. Cambiar la perspectiva y empezar a hacer ejercicio viéndolo como un momento para divertirse, aliviar el estrés y desconectarse.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?