• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Libres de glúten

Precios Cuidados podría sumar productos para celíacos

Por Redacción

Se trata de alimentos que tienen un costo más elevado que el resto. ¿Cuáles entrarían?

La Secretaría de Comercio de la Nación ya está trabajando para incorporar al acuerdo actual de Precios Cuidados productos específicos aptos para celíacos, ante los reclamos por el alto costo de los alimentos libres de glúten.

Entre los artículos que se sumarían al programa del gobierno se cuentan “premezclas para preparar pan y pizzas, puré de papas y rebozadores”, todos con la certificación “Sin TACC”, según detallaron a la agencia NA fuentes de la Secretaría que conduce Miguel Braun.

Los productos sin TACC son aquellos que no contienen trigo, avena, centeno ni cebada, los cereales que no pueden consumir los celíacos.

Voceros de la cartera señalaron que actualmente están incluidos en el programa algunas productos libres de glúten, como arroz, yerba mate, mayonesa, flan, yogur o premezcla de chipá, entre otros, aunque ahora se avanzaría sobre otros que tienen grandes diferencias de precios con los que no son aptos para celíacos.

La Legislatura porteña tiene a estudio una iniciativa para pedirle al Ejecutivo nacional que agregue este tipo de alimentos -que en el mercado cuestan hasta 300% más que los comunes- al plan que busca regular el precio de la canasta básica.

La iniciativa, impulsada por la diputada María Vischi, ya ingresó a la comisión de Defensa de Consumidores y Usuarios y podría obtener dictamen en las próximas semanas en la Legislatura porteña.

“Estamos trabajando para un sector de la sociedad que está excluido”, dijo a la agencia NA Vischi, cuyo proyecto incluye también productos para diabéticos y para personas intolerantes a la lactosa.

El programa Precios Cuidados permite a la población el acceso de productos a valores más accesibles en más de 2.500 puntos de venta en todo el país.

Las personas que sufren celiaquía deben mantener durante toda su vida una dieta completamente alejada de ciertos cereales, que se encuentran en el 80% de lo que se vende en las góndolas.

De esta manera, están obligados a consumir de marcas específicas que se dedican a elaborar productos de estas características, pero que tienen un alto precio de comercialización.

Si bien estas empresas, que generalmente son PyMEs, se verían favorecidas por un posible incremento de las ventas a partir de su inclusión en la lista de Precios Cuidados, se deberán comprometer a ofrecer los alimentos a valores accesibles para el consumidor.

La cartera de Comercio aún no tiene una fecha en la que se pueda anunciar la inclusión de estos productos en el programa.

Las fuentes consultadas explicaron que todo “depende del avance de las conversaciones con proveedores y supermercados”.

De acuerdo con estimaciones oficiales, hay cerca de 3 millones de personas diabéticas en la Argentina y al menos 36.000 celíacos solamente en la Ciudad de Buenos Aires.

La mayoría de los lácteos tienen el símbolo “Sin T.A.C.C.” (sin trigo, avena, centeno y cebada, los cereales que no pueden consumir los celíacos), así como también muchos aceites, enlatados, golosinas y bebidas sin alcohol.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?