• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1062.34
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1062.34
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: Punto biz

Arman las valijas

Encerradas en Rosario, preparan mudanzas por fuera de la Circunvalación

Encerradas en Rosario, preparan mudanzas por fuera de la Circunvalación

Por Redacción

Sin poder crecer en sus actuales ubicaciones apostaron por un parque industrial con características muy particulares.

Dos laboratorios radicados en Rosario se encuentran ejecutando planes de expansión que los llevarán a trasladar sus operaciones fuera de la ciudad. Se trata de Mervak y Laboratorios Litoral, firmas que en el corto plazo funcionarán dentro del Micro Parque Industrial ubicado a la vera de la autopista a Buenos Aires, dentro de la comuna de Alvear.

 

En sintonía con el objetivo trazado por las autoridades del área fabril al momento de su lanzamiento, en los dos casos se trata de pymes "encerradas" en el ejido urbano, imposibilitadas de crecer en sus actuales ubicaciones y complicadas para acceder a un lote industrial dentro de la ciudad por los altos costos del m2.

 

Ambas empresas adquirieron hace un par de años 2 lotes de 1.000 m2, aunque hoy el avance de los proyectos se encuentra en escalones distintos: mientras que Mervak planea mudarse a principios de 2019, Laboratorios Litoral lo piensa para 2020. En total, ambos emprendimientos demandarán una inversión de u$s 3 M (u$s 1 M y u$s 2 M respectivamente).

 

"Hoy tenemos una sola línea de producción de productos generales y vamos a comenzar a fabricar betalactámicos y hormonales, que hoy los estamos tercerizando", explicó Edgardo Mervak, responsable de la firma homónima, que ya tiene construida la nave y montado el laboratorio, restando detalles referentes a climatización.

 

Mervak, que hoy funciona en un espacio de 400 m2 ubicado en Santiago al 100, encaró este proyecto para dar respuesta a las necesidades del mercado, que sigue exigiendo este año los mismo volúmenes que en 2017. Actualmente destina el 90% de la producción al consumo doméstico y el porcentaje restante a países limítrofes (Bolivia y Paraguay).

 

Fabián Piotto, de Laboratorios Litoral, indicó por su parte que la necesidad de mudarse responde a una necesidad de incorporar tecnología para ofrecer "más y mejores servicios", siempre orientados a la inocuidad de alimentos y medio ambiente. "El nuevo lugar, con el que cuadruplicamos los m2 que tenemos, nos permite funcionar acorde con las normas actuales", afirmó.

 

Antes de optar por el Micro Parque Industrial de Alvear, los titulares de la firma habían adquirido una casa en Rosario que incluso llegaron a demoler, pero luego cayeron en cuenta que la nueva sede les iba a volver a quedar chica al poco tiempo. "Salimos a buscar parques industriales, pero en su mayoría tenían lotes muy grandes. Por suerte apareció este que tiene terrenos más chicos. Al adquirir dos y poder construir en altura nos permite pensar en muchos años de crecimiento", finalizó Piotto.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?