• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Según informe de Bumeran

La mayoría de quienes buscan empleo no tienen un título universitario

Por Redacción

La mayoría de los postulantes no cuentan con un título universitario y cada vez hay más perfiles que tienen títulos terciarios.

El estudio de empleo realizado por el portal de empleo Bumeran reveló cual es el perfil de los postulantes activos que hoy se encuentran buscando trabajo. Muchos de los postulantes no cuentan con título universitario, siendo cada vez más creciente la cantidad de gente que posee un título terciario.

En puestos semi junior se necesita en general una experiencia laboral previa de menos de un año. Dentro de este perfil se encuentran quienes poseen entre 18 y 25 años, siendo en muchos casos la búsqueda de un primer empleo. En general, la mayoría no posee un título universitario, siendo solo el 40% quien se encuentran cursándolo, un 15% posee un título terciario y el 25% solo posee un título secundario.

Hoy encontramos muchos puestos de trabajo que exigen por lo menos un título secundario, lo cual fomenta que por lo menos los jóvenes contemplen la posibilidad de contar con títulos del ciclo lectivo para poder acceder a un primer empleo. Actualmente, el 40% de los avisos que piden estudios requieren un título secundario, el 24% universitario completo y el 22% universitario incompleto.

En los puestos junior encontramos perfiles de entre 22 a 30 años, siendo 25 la media de quienes buscan empleo en este segmento. En general poseen una experiencia laboral previa de un año y en un 15% poseen un título universitario, un 30% se encuentra cursándolo y un 40% posee un título terciario. Sin embargo, lo llamativo es que el 70% de quienes se incorporan en dicho perfil buscan puestos semi senior, en los cuales se requiere mayor experiencia laboral y preferentemente que el profesional cuente con un título universitario. De todas maneras, el 50% de los avisos no especifica el nivel de estudios requeridos, y en la mayoría de los que si figura son título secundario o universitario en curso.

A medida que crece la exigencia y el nivel del puesto se requieren de mayores herramientas para poder acceder a los mismos. Antiguamente era muy común que alguien comience como cadete en una empresa y vaya creciendo con ella. Hoy encontramos profesiones y carreras específicas y, por ende, la competencia laboral se vuelve más cruda, necesitando contar con más herramientas para aplicar a algunos cargos, en donde ya no alcanza con los estudios básicos. En los puestos senior o semi senior, la mayoría promedia los 30 años, y cuenta con 5 años de experiencia laboral. Lo llamativo, es que, si bien el 30% posee un título universitario, la cifra de quienes aún se encuentran cursándolo es muy alta, con un 20% de los postulantes. Un 30% al igual que con un título universitario, cuentan con un título terciario.

La opción de realizar una carrera terciaria muchas veces responde a una especialización que el sistema universitario hoy no alcanza. Especialmente en las carreras dedicadas a la tecnología y al marketing o a lo digital apuntan y desarrollan muchos cursos y capacitaciones que suelen ser más cortas, menos costosas que una carrera universitaria y con una mayor salida laboral.

En el caso de postulantes a jefe o supervisor, la media es de 36 años, sin embargo, se extiende hasta los 50 años. En este caso encontramos una media de 8 años de experiencia, lo que supone no ser tanta para alguien de 36 años que comenzó a trabajar a los 24. Dentro de este grupo el 40% ya finalizó sus estudios universitarios, sin embargo, el 20% aún los está cursando. De este mismo grupo un 20% posee un título terciario.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?