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Lanza tarjeta Agronación

RosGan fichó con el Banco Nación y va por el mercado electrónico

(por Mariano Galíndez) El mercado ganadero celebró ayer su décimo aniversario con un refinado coctail en la Bolsa

Consignatarios de hacienda sacándose fotos abrazados debajo de las banderas del RosGan y la Bolsa de Comercio y los aplausos que de una casa consignataria salían hacia otra a la hora de los discursos de reconocimiento, fueron dos postales del coctail de anoche en la Bolsa por el décimo aniversario del mercado ganadero televisado que reflejan la integración lograda. “Somos un mercado, no un remate televisado, y esa es una diferencia abismal por la institucionalidad, seriedad y transparencia que eso significa”, pone en palabras el presidente del Rosgan, Carlos García Beltrame. O a decir del director de Canal Rural, por dónde se transmiten las operaciones, “el gran éxito del Rosgan está en lograr haber unido lo que parecía imposible unir: consignatarios de hacienda operando bajo el mismo techo”. Y todos coinciden que para eso fue clave el paraguas institucional de la Bolsa de Comercio de Rosario, accionista mayoritaria (52%) del RosGan.

 

El hall institucional de la Bolsa se tiñó anoche de azul, el color característico de RosGan, para un refinado coctail totalmente novedoso en la Bolsa con distintos tipos de livings que permitieron una muy buen circulación a los asistentes, un show cómico a cargo de Coco Sili y hasta música folklórica alta que animó a ensayar algunos pasos de baile. Ese diseño innovador empezó en una hoja en blanco que en una reunión de directorio pidió el vicepresidente del RosGan, Raúl Meroi, para dibujar cómo había que armar el evento. Lo cierto es que el coctail también mostró la alta eficiencia del compacto staff del Rosgan que se cargó con éxito toda la organización.

 

A diez años de su lanzamiento, RosGan –integrado por 11 casas consignatarias– lleva 2,8 M de cabezas subastadas, más de 2.000 horas de televisación en vivo y varios hitos, como haber desembarcado con concurridos remates en la expo Rural de Palermo, la cuna de la ganadería. Y el de anoche fue un acto para celebrar su pasado y presente, por lo que hubo merecidos homenajes, entre otros, al ex presidente de la Bolsa Jorge Weskamp, quien estaba al mando de la entidad cuando se fundó el RosGan, al primer presidente del mercado ganadero, Raúl Meroi, y al director ejecutivo, Raúl Milano, quien fue el que recorrió campos convenciendo consignatarios a sumarse a un proyecto que parecía imposible: llevar las vacas a la céntrica esquina de Córdoba y Corrientes.

 

Pero un mercado innovador honra pero no vive de su pasado. Así fue que aprovecharon el estrado para firmar un convenio con el Banco Nación para lanzar la tarjeta “Agronación RosGan”, el primer plástico corporativo de afinidad que el principal banco argentino emite. “Fueron gestiones de más de un año. Es muy importante porque aquel tenedor de la tarjeta de afinidad Agronación RosGan podrá en operaciones hechas en el Rosgan tener mejores tratamiento en cuanto a condiciones de pago, tanto en tasas como en plazos”, comentó García Beltrame.

 

Fuera del estrado, García Beltrame charló con punto biz y comentó que “el televisado es sumamente importante, pero no hay que quedarse y sí aggiornarse a las nuevas tecnologías, y por eso estamos avanzado en la constitución de un mercado electrónico, una plataforma que tendría que estar lista antes de fin de año para hacer también operaciones con invernada”. El titular del Rosgan se encargó de aclarar que “no va a restar negocios al remate televisado, sino que va a sumar otro canal de comercialización que en el futuro tendrá cada vez más importancia”.

 

11.10.2018 07:00 | Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)