• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Quiere volar desde Rosario

Aerolínea chilena llega a la Argentina con pasajes "utltra low cost"

Por Redacción

Busca interconectar provincias y regiones "sin pasar por Capital".

La aerolínea de bajo costo chilena Jet Smart salió a competir a pleno con nuevas rutas que unirán importantes ciudades argentinas con Santiago de Chile y La Serena, los dos destinos más demandados por los turistas nacionales que cruzan la cordillera hacia el Pacífico.

 

Los directivos de la compañía aérea, del fondo de inversión Indigo, presentaron ayer en Córdoba los vuelos directos Córdoba-Santiago (cinco frecuencias semanales) y Córdoba-La Serena (tres por semana), que arrancan el próximo 14 de diciembre. Y esta mañana, anunciaron en la capital mendocina el vuelo inaugural de sus operaciones en Argentina, con la ruta Mendoza-Santiago, desde el próximo 11 de diciembre. Serán cinco frecuencias semanales. También unirán Mendoza con La Serena, tres veces por semana.

 

El primer vuelo entre Buenos Aires y Santiago de Chile, con base de operaciones en El Palomar, será el próximo 27 de diciembre. La tarifa mínima del vuelo rondará los 3.000 pesos, que equivale a unos 75 dólares. Los valores en las aerolíneas convencionales, para ese tramo, está en 150 dólares.

 

“Queremos sumar nuevos viajeros y darles las oportunidades a los que nunca han subido a un avión”, afirmó el salvadoreño Victor Mejia, director comercial de Jet Smart. Sobre la competencia en esta ruta trasandina, cada vez más demandada por lazos comerciales y turísticos, dijo: “Nuestro enfoque es mantener en forma permanente los precios bajos y hacer que el mercado crezca en cifras importantes”.

 

El vuelo Mendoza-Santiago tiene una tarifa promedio de 98 dólares ida y vuelta. Saldrá cinco veces por semana, menos miércoles y domingos, desde el aeropuerto El Plumerillo (Las Heras) hacia el aeropuerto Arturo Merino Benitez (Pudahuel).

 

En la ruta directa a La Serena, la playa del norte chileno favorita de cuyanos y cordobeses en el verano, serán tres frecuencias semanales desde Mendoza y tres desde Córdoba.

 

Jet Smart pertenece al grupo estadounidense Indigo Partners, un fondo de Arizona fundado por Bill Franke, ex-CEO de la desaparecida American West, que controla a empresas “low cost” como Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos). El crecimiento de sus empresas ha sido notable: Wizz Air tiene 100 aviones, su principal conexión es entre Europa del Este y Londres, y transporta 28 millones de pasajeros al año. Frontier, radicada en Denver, Estado Unidos, tiene 75 aviones y más de 20 millones de pasajeros.

 

“En Sudamérica comenzamos a operar en julio de 2017. Tenemos 27 rutas asignadas, y en los próximos meses estaremos agregando cinco más en la Argentina. Este año contamos con 11 naves Airbus A320, y en 2019 tendremos 19 aviones. El plan es alcanzar los 76 aviones en 2026”, detalló el director comercial para la región. Remarcó que Jet Smart compró hace pocos meses los derechos de vuelo de la aerolínea local Alas del Sur y comenzó los trámites ante el Gobierno de Mauricio Macri para instalarse como aerolínea doméstica a partir de 2019.

 

“Nos definimos como "ultra low cost"; lo que más nos interesa es que la gente vea tarifas ultra bajas para interconectar provincias y regiones sin pasar por la Capital”, dice Mejía, en su visita a la Casa de Gobierno de Mendoza.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?