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También para exportación

Freddo fabricará en Rosario el 100% del helado que vende en el país

(Por Noelia Sciarratta) Es una de las principales marcas del sector y está en plena reconversión del negocio.

La fábrica de helados rosarina Monthelado se quedó con la producción del 100% del helado que Freddo comercializa entre sus 120 sucursales distribuídas por todo el país -con epicentro en Buenos Aires- y en países limítrofes. Si bien se trata de un negocio que hace varios meses se viene tejiendo, con pruebas incluidas, hace un mes que empezó a materializarse con las primeras producciones, tanto de helado por kilo como de tabletas y conitos.

 

El acuerdo se produjo luego de la decisión de la empresa que hoy está en manos de varios grupos inversores -entre ellos Pegasus- de cerrar su planta propia ubicada en la localidad bonaerense de Balvanera y tercerizar todo el negocio: desde la fabricación hasta la comercialización a través de franquicias.

 

“Esto responde a un proceso largo de la empresa que buscaba mejorar las condiciones de producción de su helado porque en la planta de Balvanera había problemas de habilitación, certificaciones y logística que hacian inviable la operatoria. A partir de esa situación se empezó a buscar alternativas, tanto una planta nueva como alguna ya existente y que tuviera capcidad ociosa”, contaron a punto biz voceros de Freddo.

 

“Lo que se buscó fue mantener el producto de Freddo con las materias primas y recetas de la marca así como el control de calidad, lo que nos garantiza mantener el producto intacto pero hecho en una planta más moderna, con certificaciones internacionales que permiten exportar, y una logística más sencilla y simple”, sumó.

 

Eso fue lo que salieron a buscar y lo encontraron en la moderna planta que Monthelado tiene en la zona norte rosarina. De capitales locales, la empresa también fabrica para La Montevideana y Com Com y fabrican a fasón para otras marcas. Además, tienen alianzas estratégicas con Unilever Argentina, Chile y Brasil para el abastecimiento de sus helados Kibon y Bresler y con las cadenas de hipermercados Cencosud en sus líneas Vea y Jumbo.

 

Según sostienen desde Freddo, el contrato con Monthelado es a largo plazo aunque en un futuro no descartan sumar nuevas plantas “que complementen” la producción hecha en Rosario. Es que con la reconversión del negocio planean un fuerte crecimiento en cantidad de locales a través de franquicias: 50 nuevos en los próximos 24 meses en diferentes putnos del país entre los que cuentan Rosario.

 

 

 

11.10.2018 07:19 | Fuente: punto biz

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