• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Plantean nuevo esquema nocturno

Asoma un proyecto alternativo para hacer peatonal las calles de Pichincha

Por Redacción

La iniciativa original que proponía cortar el tránsito de una sola cuadra dividió a comerciantes.

A pedido de los comerciantes de Pichincha, el proyecto para peatonalizar una calle del barrio los fines de semana será modificado. La iniciativa original, que lleva la firma de la concejala radical María Eugenia Schmuck y planteaba cortar la calle Jujuy de Bv. Oroño a Alvear, generó cortocircuitos entre empresarios gastronómicos de Pichincha que entendían que el proyecto beneficiaba sólo a los locales de la arteria en cuestión y excluía al resto. Ahora, la alternativa es rotar el paseo peatonal de una cuadra distinta por semana.

 

“Tuvimos una reunión con la concejala Schmuck en la que se llegó a un acuerdo en el cual, el pedido de corte así como estaba no le servía a Pichincha en general. Por eso decidimos reunirnos dentro de 15 días para hacerle modificaciones al proyecto para que sea un poco más integrador y le sea beneficioso para todo el barrio”, explicó Germán Brunner, al frente de Mercado Pichincha, asociación que reúne a comerciantes de la zona.

 

Al tratarse de una calle copada por locales gastronómicos y cervecerías, se considera que es una buena manera de garantizar una mejor regulación del tránsito, potenciar la zona y organizar los horarios de nocturnidad. “El proyecto abarcaba solamente la calle Jujuy entre Oroño y Alvear, la idea de los comerciantes es que esta medida sea extensiva, por eso una de las propuestas que se presentó es que este corte sea itinerante. Otra forma de participar para aquellos bares que están más alejados podría ser colocar stands en el lugar, lograr tener un alcance democrático para todo el barrio”, apuntó.

 

Según plantean los comerciantes, lo ideal sería armar un cronograma, donde se especifique qué calles serán peatonales durante los fines de semana, ya que “existen muchas otras calles que tienen comercios importantes como calle Güemes, Avenida Francia o Richieri.”

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?