• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Confían en un dólar quieto

Para los agencieros de turismo "hasta acá" llegaron los aumentos

Por Redacción

Apuntan a fortalecer el mercado interno para viajes y prevén una buena temporada.

"Ya aumentó todo lo que tenía que aumentar. Ahora esperamos que el dólar se estabilicemos para tener una buena temporada", aseguró en diálogo con Punto Biz Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Faevyt, durante el 64º Workshop de ARAV que se realizó este martes en el Hotel Ros Tower.

 

Para Hani, si bien el contexto económico no deja de ser un problema para las agencias de turismo del país, desde la Federación apuestan a una muy buena temporada para el turismo interno y a la llegada de muchos turistas extranjeros que "siguen eligiendo Argentina como una opción para viajar y recorrer".

 

A su vez, destacó que no estiman que vayan a haber más aumentos y que los precios probablemente se mantengan como están durante toda la temporada. “Los empresarios no podemos trasladar a precios toda la devaluación porque no trabajaríamos y lo que más queremos es trabajar”, explicó Hani.

 

El presidente de Faevyt anticipó que están considerando ampliar las posibilidades de financiamiento para viajes y destacó que el problema actual no es el aumento del dólar sino su volatilidad, que hace que muchos no se sientan confiados y prefieran esperar a ver si se estabiliza antes de sacar los pasajes. “Estamos trabajando con muchos bancos para ver si podemos sacar el plan de cuotas, el Ahora 12 y el Ahora 18. Las reuniones están y creemos que antes de finalizar la temporada vamos a sacar alguna”, explicó Hani.

 

Por último, remarcó que desde su gestión están muy enfocados en hacer frente a la venta ilegal pro internet, que debido al contexto inflacionario ha tenido una gran expansión. Por eso anunció que desde Faveyt desarrollarán un laboratorio especializado en combatir este mercado. “Queremos concientizar a la gente de que no siempre lo barato es lo que tiene que comprar y que los viajes deben hacerse con una agencia que esté autorizada, que siempre le va a brindar más seguridad y, sobre todo, profesionalismo”, concluyó.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?