Seguínos en:
Medios

Era controlada por el grupo rosarino

Apareció un nuevo candidato a quedarse con la radio que dejó Whpei

La empresa realizó un depósito y se suspendió el remate. 

Se suspendió la cuarta subasta por u$s4,5 millones de las radios Rivadavia y Uno, por orden del juez Francisco Robledo. Marcelo Figoli, titular del Grupo Alpha Media y de la productora de entretenimiento Fenix Entertainment Group, realizó un depósito judicial con el objetivo de hacerse cargo de ambas radios y del pasivo que ronda los $400 millones.

 

La histórica emisora Radio Rivadavia, que festeja sus 90 años, y su FM, hace largo tiempo que están en crisis. En octubre de 2015 se retiró el grupo Cetrá, su histórico propietario, y los trabajadores tienen desde entonces una deuda de ocho meses de sueldo. En septiembre de 2016, ingresó el grupo Whpei, dueño de LT3 de Rosario y la Fundación Democracia. Pero en noviembre de 2017, Sadaic le pidió la quiebra por una deuda de $1,9 M. Desde ese momento, la radio está en manos de la Sindicatura. Daniel Vila también quiso comprarla y hasta entregó un adelanto a los Cetrá, pero no pudo tomar posesión.

 

De los 130 trabajadores, hoy resisten 90 que no cobran su sueldo desde principio de año y no tienen ni obra social ni aportes. De todas formas, siguen sacando al aire ambas radios las 24 horas. Según publica el sitio Bae Negocios, el juez Robledo le dio plazo al grupo que encabeza Figoli hasta el 16 de este mes para cumplir una serie de requisitos y depositar $700.000 más.

 

Desde Alpha Media le aseguraron a los delegados que están listos para entrar en ambas emisoras la semana próxima y "mantener el espíritu de la radio". Hasta ahora el grupo es propietario de la agencia Noticias Argentinas NA, radio Colonia, FM Mágica (ex Splendid), FM 95.9 Rock & Pop y, junto al grupo Vila, poseen la FM 100.7 Blue.

 

09.10.2018 12:53 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)