}
Seguínos en:
Tecnologías

Portal y Portal+

Facebook creó un parlante inteligente con una pantalla para videollamadas

Después del escándalo por el uso indebido de datos de más de 87 millones de usuarios, Facebook presentó una cámara conectada a la red social que sirve para hacer videollamadas. Los dispositivos se llaman, Portal y Portal+, se pueden controlar con la voz y permiten al usuario conectarse con otros contactos a través de Facebook Messenger.

La desconfianza en la red social viene creciendo en los últimos meses y son varios los expertos en dudar acerca del nuevo producto de la empresa dirigida por Mark Zuckerberg.


Desde el comienzo, la compañía con sede en Menlo Park, explicó que los aparatos tienen un clip para tapar por completo la cámara cuando el usuario no quiere realizar videoconferencia. Respecto al audio, un chip detecta si alguien dijo la palabra clave para que se "prenda" el dispositivo y, solo en caso afirmativo, manda el audio a un servidor para ser interpretado.


Sin embargo, genera dudas respecto a si la plataforma no sufrirá "errores" y recopilará imágenes y sonidos de todo lo que se diga en cada casa.

 

09.10.2018 11:55 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)