• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Revalorización arquitectónica

Reconstruyen un paseo costero, ¿quién se quedó con la obra?

Por Redacción

La provincia firmó el contrato por más de $243M. El plazo de obra es de 12 meses.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, firmó este lunes el contrato con la UTE que realizará la obra integral de reconstrucción y protección contra inundaciones del Paseo Costero del Campo de la Gloria, en la ciudad de San Lorenzo. Para ello, la provincia de Santa Fe invertirá $ 243.671.361,92 en un plazo de ejecución previsto de 12 meses.

 

Durante el acto realizado en el Convento de San Carlos, en San Lorenzo, Garibay rubricó el documento junto a Renato Franzoni y Germán De Vicenzo, en representación de la firma Mundo Construcciones S.A.-Dinale S.A.-Paseo Costero Unión Transitoria de Empresas (UTE), que ganó la licitación pública. 

 

El ministro explicó que “es un compromiso asumido por el gobernador Miguel Lifchitz el de recuperar este tan preciado paseo y defensa”. En cuanto a la obra, indicó que “es importante destacar que hemos contratado al Instituto Nacional del Agua (INA) para que realice el proyecto".
 

Además, detalló que se realizarán “trabajos urbanísticos en el sector superior de la barranca, en el hito recordatorio, en el mástil y en el mirador, así como también pendientes (taludes), disposición de pasarelas peatonales, espacios con equipamiento para sentarse e iluminación”, entre otros.
 

Luego, el senador por el departametno San Lorenzo, Armando Traferri, subrayó que "es muy importante trabajar entre los distintos niveles del Estado para lograr cosas importantes como la recuperación de este paseo y defensa. Hemos logrado colocar esta obra dentro de un endeudamiento autorizado por la Legislatura y esperamos que pueda ayudar a ejecutar muchas más".
 

El secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Juan Carlos Bertoni, explicó que “la obra consiste en la colocación de tablestacas de acero de 25 metros de largo, en una extensión de 300 metros aproximadamente, con el fin de proteger la costa de la potencial erosión provocada por el agua”. 
 

“Detrás de las tablestacas se colocará arena mediante refulado, que será drenada por perforaciones de 110 milímetros de diámetro, realizadas sobre las mismas cada 2,8 metros y 0,50 metros de longitud, con material de PVC reforzado, ranurado y envuelto en dos capas de material geotextil”, agregó.  
 

Esto asegurará el drenaje superficial mediante la  construcción de una pasarela-canal de hormigón armado, revestido con bloques de hormigón intertrabado que drenen el agua acumulada en el predio.
 

Además, se contempla el perfilado del predio, a fin de derivar el agua hacia la pasarela central; la ejecución de una solera impermeable para la derivación del agua; la construcción de una canaleta sobre la explanada con pendiente sur-norte, que colectará el agua que escurra por las barrancas y las pasarelas, enviándolas a un conducto circular hacia calle Salta al norte.
 

También, la construcción de dos canaletas sobre la explanada y la ejecución de tres pozos piezométricos para realizar el monitoreo de los niveles freáticos del macizo. 
 

En los niveles intermedio e inferior se realizará un espacio de mayor superficie que posibilite la realización de espectáculos, reuniones, ferias, entre otros y, en el nivel inferior, se agregará un paseo con posibilidad de circulación vehicular eventual.  
 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?