• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: Punto biz

Arracan obras del nuevo edificio

Desembolsarán más de $300 M para que el Aeropuerto tenga mangas

Por Redacción

El gobierno provincial pondrá en marcha una licitación para comprar mangas y escaleras.

Una vez en marcha la obra de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” -que se espera inicie a mediados de octubre-, avanzará el proceso licitatorio para la incorporación de mangas y material mecánico (escaleras y ascensores). Según pudo saber Punto biz, el trámite quedará recién para 2019, y en el gobierno provincial calculan que la inversión para la compra de la infraestructura rondará en torno a los $300 M, pero claro, el precio estará atado a los vaivenes de la cotización del dólar.

 

“Una vez construido el nuevo sector para la atención de vuelos internacionales, desde ahí se van a disponer de dos mangas y una vez completada esta etapa, la idea es mejorar el área de vuelos de cabotaje”, explicó a Punto biz José Garibay, Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe.

 

El nuevo edificio de más de 11.500 metros cuadrados para embarque hacia al exterior, atenderá las necesidades de hasta un 1.5 M de pasajeros y una vez finalizado en su totalidad contará con una superficie total de 30 mil metros cuadrados elevándose la capacidad de atención a 3 M de pasajeros anuales. En paralelo, el Aeropuerto está ampliando salas de embarques y arribos internacionales y de cabotaje, construyendo nuevas salas vip, agrandando la playa de estacionamiento, incorporando espacios gastronómicos y revitalizando el paseo comercial.

 

Para la construcción, se empleará financiamiento propio de la aeroestación y aportes del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. El presupuesto que se firmó es de $946.000.000, aunque con la inflación el número final seguramente será mayor.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?