• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Dossier Industria

La industria le busca la vuelta

Por Redacción

En un año muy difícil para la producción fabril, empresas apostaron a estrategias innovadoras para resistir, aprovechar los espacios y hasta crecer.

La producción industrial de Santa Fe cayó en agosto 4.2%, en lo que fue su cuarto mes consecutivo en baja y completando así una caída del 1.6% en los primeros ocho meses del año contra igual período del año pasado. Con ese escenario parecía difícil encarar la producción periodística de un suplemento especial sobre la temática fabril. Pero a poco de recorrer el espinel industrial de la provincia, surge que abundan los casos de empresas que recurrieron a estrategias innovadoras, por ejemplo la aplicación de tecnología de punta o la reconversión de planes de negocio, que les permiten surfear el fuerte bajón de ventas y la suba de costos.

 

Así se cuentan los casos de la láctea San Ignacio, la fábrica de biodiesel Rosario Bionergy, la metalúrgica Sica, la fábrica de maquinara agrícola Crucianelli, el frigorífico Paladini, la metalmecánica Danes, la agropecuaria AdecoAgro, los productores de nueces pecan de Coopelit, la fábrica de maquinaria agrícola Ombú, y la fábrica de productos de limpieza Allemandi. Y es así que el corazón de esta edición son tan solo algunos de los casos que Punto biz quiere darle visibilidad como una forma de resaltar el espíritu de liderazgo que tiene la industria santafesina, que pese a todo siempre le encuentra la vuelta para no ceder y crecer

 

Además, en otro artículo especialistas recomiendan estrategias para surfear en tiempos díficiles, tanto a nivel de gestión financiera, recursos humanos, planes de negocio y alternativas logísticas. Otra nota central da cuetna de cómo se reacomoda la industria con un dólar a $40. Como tendencias de fondo, se aborda la necesidad de iniciar un proceso intensivo de transferencia tecnológica ya que la industria smart empieza a rendir económicamente. Y además otra nota se mete con otro tema de fondo: la energía, que ahora es un problema pero puede terminar siendo una solución.

 

Como todos los años, Punto biz lanza su especial de industria, al que podés acceder si te suscribís haciendo clic acá, enviando un mail a esta dirección o llamando al 5299960.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?