• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: Punto biz

Pegados al casco urbano

Dos desarrollos inmobiliarios reman para poder construir en Roldán

Por Redacción

Las nuevas urbanizaciones están prohibidas hasta la sanción del nuevo Plan Urbano, pero piden excepción.

A pesar que desde 2015 rige una ordenanza que frena la habilitación de nuevos desarrollos inmobiliarios en Roldán, dos emprendimientos buscan por estas semanas que el Concejo les otorgue una excepción para dar comienzo a las obras. El más ambicioso es el loteo "La Siesta" -motorizado por inversores locales sobre un predio de 80 hectáreas-, al que se suma otro de la Cooperativa de Viviendas de Rosario.

 

En el caso de "La Siesta", el principal argumento que esgrimen sus impulsores es que los terrenos están pegados al casco urbano y se plantean como una continuidad de las urbanizaciones hoy existentes. Según la memoria descriptiva del proyecto, el mismo está conectado directamente con la ciudad hacia el sur y con la A012 al este.

 

"Estamos rodeados de barrios. Roldán creció mucho y necesita nuevos espacios como escuelas y comercios. Nosotros planteamos que estamos abiertos a escuchar cualquier alternativa de los concejales que sea en beneficio de la ciudad", manifestó ante Punto biz Mauricio De Yuliis, al frente del emprendimiento.

 

El empresario -dueño de uno de los cuatro campos que se utilizarían- se reunió el pasado martes con los ediles del órgano legislativo, a los fines de buscarlos convencer que sancionen una excepción que permita iniciar las obras. Hace 30 días, gracias a los votos del oficialismo y de Cambiemos, el Concejo había autorizado la preventa de terrenos.

 

"El panorama es complejo, porque el proyecto queda encajonado por una disputa política entre los bloques, que no terminan de definir el nuevo plan urbano", indicó De Yuliis, quien esgrimió que se trata de un proyecto impulsado por “habitantes de Roldán, no por inversores de afuera”.

 

Junto a "La Siesta", otro de los emprendimientos que viene pidiendo pista en Roldán es uno motorizado por la Cooperativa de Viviendas de Rosario, que según publicó el portal local El Roldanense ingresó el pasado 21 de agosto una carpeta pidiendo la excepción a la normativa vigente.

 

"El Tombo" es el nombre de la urbanización que pretende desarrollar la entidad, sobre un terreno de 33,44 hectáreas. Según el texto que presentó la entidad, se trata de un proyecto de "completamiento de la trama urbana" para urbanizar 450 lotes en el límite norte del casco urbano.

 

Más allá del devenir de los pedidos de excepción, lo que resulta una incógnita es cuándo se sancionará el nuevo Plan Urbano. Las autoridades prometieron recientemente que la nueva normativa podría estar lista en el corto plazo, sin embargo resulta complejo prever cómo saldrá la votación en función del inminente inicio de la contienda electoral.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?