• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Gestión

Encuesta de nuevas tecnologías

Siete de cada diez empresas valora perfiles vinculados a la ciencia

Por Redacción

Randstad presentó los resultados de una encuesta sobre el impacto del avance de las nuevas tecnologías en el empleo y la gestión del talento realizada a microempresas, pymes y grandes compañías de Argentina. Del estudio, en el que participaron referentes y directivos del área de capital humano de 494 organizaciones, surge que el 72% de las empresas valora el aporte de los perfiles con formación en disciplinas vinculadas a las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), por considerar que su incorporación potenciaría el crecimiento de la compañía. 

En particular, las que mayor valoración positiva hacen de este tipo de perfiles laborales son las grandes empresas, con un contundente 84% que considera que incorporar talento con este tipo de formación potenciaría mucho o bastante el desarrollo de la organización, seguidas por las microempresas con 69% y las PyMEs con un 68%.

“Estamos hoy frente a un debate abierto sobre el impacto del avance de la tecnología, la robótica y la inteligencia artificial en el empleo. En este escenario, en el que hay pocas certezas, se consolida con fuerza en todo el mundo la idea de que la formación en disciplinas relacionadas a las ciencias básicas, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, será un vector clave de la empleabilidad a futuro”, afirmó Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay.

“Para quienes tienen que formarse para ese futuro claramente incierto que presenta hoy el mundo del trabajo, lo que está claro es que difícilmente un profesional pueda desarrollar su carrera en el mediano plazo sin dominar las prácticas y herramientas que trae consigo la digitalización de la economía. Y en ese contexto se consolida en las organizaciones una demanda creciente de perfiles con formación STEM”, agregó la CEO de Randstad.

En este sentido, al indagar concretamente sobre la evolución de la demanda de este tipo de perfiles en las organizaciones, el 51% refiere que en su empresa creció la demanda de personal con formación STEM en los últimos años, el 44% indicó que se mantuvo sin cambios, mientras que solo el 5% afirmó haber tenido menor demanda de este tipo de perfiles.

En la perspectiva de evolución a futuro, con un 48% de las respuestas, prima entre las empresas la idea de que la demanda de perfiles STEM continuará creciendo. Apenas un 2% considera que disminuirá en los próximos años, un 34% cree que se mantendrá, mientras que un 16% afirma no saber cómo evolucionará la demanda de estos perfiles a futuro en su empresa.

Tanto en la evaluación de la demanda al momento, como la esperada a futuro, las grandes empresas son las que se inclinan en mayor medida (65% y 68%) por un crecimiento de la demanda de perfiles STEM,  seguidas por las microempresas con un 48% y 57% que se inclinan por un crecimiento. Las PyMEs, por su parte, en un 44% consideran que la demanda de estos perfiles ha crecido en los últimos años y un 50% que seguirá incrementándose a futuro. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?