• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Las principales diferencias

Spinning v. crossfit: cuál es la práctica más efectiva para perder peso

Por Redacción

La oferta de actividades, ejercicios y deportes es casi infinita, ya que hay opciones para todos aquellos que decidan incorporar este elemento a su vida cotidiana. Deportes en grupo o unipersonales, disciplinas de fuerza, de resistencia, aeróbicas, entre otras, son algunas de las principales opciones que existen para aquellos que busquen incorporar una actividad a su rutina. 



El spinning y el crossfit son dos disciplinas que comparten características, al tiempo que tienen importantes puntos de divergencia. Cada una de ellas tiene como objetivo central el aumento de la resistencia física de quienes la practican. Sin embargo, los métodos y los ejercicios que se combinan en cada disciplina son distintos y apuntan a cumplir metas diversas. Un artículo del sitio Iprofesional relevó diferencias entre cada una de las prácticas:

 

El spinning es un ejercicio que activa todo el cuerpo, pero se centra en los músculos de la cintura para abajo. Además de ejercitar esa zona, es una actividad beneficiosa para el sistema cardiovascular, contribuye a fortalecer los músculos y combate el estrés. A su vez, cabe destacar que el spinning estimula la circulación, evita la retención de líquidos, activa el metabolismo, fortalece el corazón y su capacidad aeróbica, lo cual repercute en su buen funcionamiento. 
 

 

Ahora bien, más allá de los beneficios y del impacto positivo que tiene sobre el cuerpo, ¿cuántas calorías se pueden quemar en una clase de spinning? Las sesiones, por lo general, son de 45 minutos efectivos, lo cual implica que duran una hora, pero los primeros minutos se dedican a calentar, mientras que los últimos, a elongar. En ese tiempo, aproximadamente, se pueden gastar alrededor de 500 calorías, que en algunos casos pueden aumentar hasta 700. Por supuesto que la cantidad de calorías dependerá de la intensidad del ejercicio, aunque es posible afirmar que en esta disciplina se suelen quemar más calorías que en otras aeróbicas.

 

El crossfit, por su parte, es otra de las actividades que han aparecido más recientemente; se podría definir como una disciplina que involucra una serie de ejercicios funcionales de alta intensidad. El motivo esencial del grado de exigencia que reviste el crossfit radica en que originalmente lo practicaban únicamente los militares, bomberos, policías y marines. Sin embargo, actualmente se ha transformado en una actividad mucho más difundida popularmente.
Los principales beneficios que quienes practican este tipo de ejercicios pueden notar rápidamente suelen ser el incremento en la resistencia cardiopulmonar, el equilibrio y la potencia, entre otras capacidades que verán una mejora.

 

Al igual que en el spinning, para el crossfit también cabe preguntarse acerca de las calorías que se pueden quemar en cada clase, ya que es uno de los parámetros en los que se mide la efectividad de un deporte. De acuerdo a las conclusiones alcanzadas por un grupo de científicos de la Kennesaw State University (EE.UU.), una clase de crossfit -de aproximadamente 20/30 minutos- puede llegar a quemar alrededor de 270 calorías. 

 

Si bien es una de las guías para medir la efectividad de una práctica deportiva, no es la única. En todos los casos, se deben tener en cuenta las características particulares de cada persona, sus necesidades, los objetivos que busca cumplir a través de la práctica del deporte, entre otras variables. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?