Seguínos en:
Agromercados

Mercado de granos

Por la baja del dólar, la soja cayó $800 en la semana

La oleaginosa cotizó el martes en la plaza local a $9.700. A esos valores, nadie quiso vender

La cotización de la soja cayó ayer $400 en el mercado disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario y cerró a $9.700. La razón fue la baja de la cotización del dólar, que el martes se redujo 4.4% y cotizó a $38.9. Con la caída de ayer, el poroto ya arrastra en la semana un descenso de $800 afectado por la retracción del billete verde. Y a estos precios no hubo volúmen operado, porque los acopios, cooperativas y productores no quieren desprenderse de la oleaginosa a estos valores. 

 

"Cuando ocurren grandes oscilaciones en el precio del dólar los productores no quieren vender. Cuando los movimientos son hacia arriba está el temor de vender a un valor que en el día posterior haya quedado bajo. Y cuando el dólar, por el contrario, baja, el productor no vende a la espera de que mejore la cotización. Lo cierto es que recién se normaliza el volumen operador cuando no hay tanta volatilidad cambiaria", explicó el corredor de granos Pablo Rollán.

 

En tanto, la propuesta de compra por maíz con descarga cayó a $ 5.200/t, y la propuesta por el trigo Febrero´19 fue de U$S 195/t.  Y en el Mercado a Término de Rosario, el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 265/t.  "En Chicago, los futuros agrícolas ajustaron con subas. Los contratos de soja cerraron con ganancias en Chicago, a causa de las preocupaciones generadas por los retrasos en el avance de la cosecha norteamericana y ante la expectativa de una mayor demanda de exportación por la producción estadounidense; los futuros de maíz finalizaron con ganancias, a partir del impulso de una serie de compras de oportunidad, y los futuros de trigo ajustaron con alzas, debido a renovados temores de que Rusia pueda suspender sus exportaciones de granos", informó la Bolsa de Rosario.

 

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

- Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.700/t con entrega contractual.

- Por maíz, el valor disponible fue de $ 5.200/t, y U$S 145/t descarga en Marzo´19.

- Por trigo, la oferta disponible fue de $ 8.200/t, y U$S 195/t descarga en Febrero´19.

- Por girasol, el valor por la mercadería descarga en Diciembre´18 fue de U$S 250/t.

- Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

 

 

03.10.2018 06:00 | Fuente: