• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: Punto biz

Aún falta una comisión

Cerca de cumplir un año en el Concejo el proyecto de Lattuca dio un paso

Por Redacción

Son tres torres y un paseo público en pleno centro. Prometen crear unos 500 empleos.

La comisión de Gobierno del Concejo de Rosario avaló este martes el proyecto de construir tres torres y un paseo público en el centro de la ciudad, una iniciativa que fue negociada durante más de dos años con la Intendencia y desde diciembre del año pasado espera tratamiento por parte del Legislativo municipal. 

 

Se trata del proyecto que impulsa el constructor Aldo Lattuca para el predio que hoy ocupa una cochera ubicada en plena city local, con salidas por Corrientes, Rioja y Paraguay. Allí se prevé construir tres torres para viviendas permanentes, cocheras en subsuelo y un paseo comercial de uso público.    

 

Votaron a favor la radical María Eugenia Schmuck, el oficialista Horacio Ghirardi, Roy López Molina y Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos; mientras que se opusieron Caren Tepp (Ciudad Futura), Marina Magnani (Unidad Ciudadana) y Norma López (Frente para la Victoria).

 

Magnani argumentó que el proyecto “modifica radicalmente el perfil de la zona” por lo cual pidió un debate más amplio “que incluya otras opiniones”, y renglón seguido votó en contra. Fue un voto que no dejó de causar sorpresa luego de que la edila se reunió con directivos de la Uocra de Rosario y tras ese encuentro mostró su preocupación “por la falta de trabajo en el sector privado” de la construcción. Es el mismo gremio que la semana pasada reclamó por la burocracia que frena “unas 200 obras”, entre las que destacó la del centro porque brindará 250 empleos directos. 

 

La votación se precipitó luego de que el socialista Ghirardi marcó que “el debate viene de larga data” y es “muy positivo para el centro y para la ciudad en su conjunto” porque aportará viviendas, oficinas y áreas mixtas”.

 

Tepp también intentó postergar la votación para requerir la posición de los vecinos: “Si alguien alquila un local para alguna actividad -nocturna- se abre un registro de oposición y acá serán 12 años de obras”, argumentó.

 

López Molina recordó que la semana pasada habían planteado aguardar por 7 días, ante algunos planteos, pero anticipó su voto favorable y planteó que las excepciones no significan un problema: “Al tratarse de un área de reserva no crea antecedentes”. 

Penúltimo paso: Ecología

El último paso antes de llegar al recinto será en la comisión de Ecología. En ese cuerpo la iniciativa tendría asegurados 3 votos a favor, los de los oficialistas Pablo Javkin y Verónica Irízar, y el de Carlos Cardozo, de Cambiemos; y tres en contra, los de Celeste Lepratti, Juan Monteverde y Eduardo Toniolli. Así las cosas, la definición estará en manos del presidente de la comisión, Osvaldo Miatello. 

 

Los responsables del proyecto entienden que los estudios de impacto ambiental en la construcción se activan ante la autoridad administrativa para obtener el permiso de edificación, pero igual se apresuraron a elaborar un paper que llegará a manos de Miatello con los aspectos ecológicos de la iniciativa. Entre otros puntos, se destacan:

 

. Incorporación de paseo público, espacios verdes, jardines verticales y terrazas verdes. Cubiertas de telas tensadas y microperforadas en el centro de manzana para invitar al descanso del peatón.

 

-Recolección y reutilización de aguas pluviales.

 

-Paneles solares en la azotea para el consumo de áreas comunes. 

 

-Se genera un lugar de actividades mixtas: vivienda permanente, trabajo, compras y esparcimiento, de acuerdo a normas Leed. 

 

-Genera 500 empleos. 

 

-La EPE dio la prefactibilidad. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?